Otro error forzado

La falta de comunicación imposibilitó, nuevamente, saber de antemano que el partido de ésta noche entre UNLP ‘A’ y Atenas no iba a jugarse. Dialogo interno pero no externo, algo que se repite otra vez y termina damnificando a quienes informan en el día a día hacia la región y el mundo lo que ocurre a nivel local.

No fue la primera vez. Ni tampoco es un enojo. Es una crítica, de las cuales hay positivas y negativas. Ésta es constructiva, desde quienes hace años tomaron la decisión de informar sobre el vóley local. Un vóley local que no tenía espacio en ningún medio en la última década. Nada. Un medio que surgió de una falla de comunicación, de la falta de un emisor hacia receptores que buscaban saber de qué ocurría en La Plata, Berisso y Ensenada. Vóley 631 surgió de eso, de vacío existencial informativo del vóley en la región.

Lo que sucedió en la noche puede tomarse como la gota que rebalsó el vaso. Iba a jugarse el postergado entre UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata) y Atenas, aunque no se dio por problemas de humedad por la lluvia de ésta tarde y eso no se discute. El eje es que nunca se avisó oficialmente desde la Asociación que el partido no iba a darse. El periodista que se acercó al campo de juego se enteró al ver el candado -como alguna otra vez que ya se dio- en el portón de la cancha de vóley.

Somos pocos, nos conocemos mucho. O eso parece. La simplicidad de una acción que no se dio provocó otra dificultad: con el simple hecho de avisar al medio por las distintas vías de comunicación (mail, facebook, twitter, you tube, google +, redes sociales personales, mensaje de texto o llamada) pudo evitarse el tener que moverse, con lo que conlleva, a un sitio donde no habría actividad y hay partes que lo sabían de antemano.

La comunicación externa es importante, es cómo se muestra al mundo por así decir. Comunicarse no es sólo difundir información, sino tener una línea de acción de cómo ello se da. Interés en dar una imagen, en buscar mostrarse. Al no haber una consistente comunicación externa y sólo interna de manera eficaz, da también algo a entender.

¿De qué sirve avisar entre clubes y a quien vaya a dirigir si después se quiere ver cómo salió el partido, las máximas anotadoras, fotos y demás detalles? Es decir: es todo un conjunto. Los clubes y arbitraje por un lado, la Asociación por encima y el único medio debe estar encomunados para dar a conocer el vóley platense, berissense y ensenadense a la región. Además, como también es la Asociación, desde nuestro sitio es todo amateur: contrario al profesionalismo, no hay dinero de por parte. Todo es por motivación propia, por gusto, por querer difundir a cada jugador, cada jugadora, cada club. Sí, de nosotros para ustedes.

Un error forzado porque se pudo haber avisado a su momento, ya que la lluvia no fue repentina y tampoco Vóley 631 se creó ayer a la noche. Detrás de ese nombre hay personas: periodistas y fotógrafos. Detrás de esas terminologías, personas con sus vidas, sean comunes y corrientes o no tan comunes y no tan corrientes. No importa. Son personas y que también tienen otros quehaceres. Planes, familia, pareja -sí, no estamos focalizados las 24 horas en el vóley- o simplemente no tener algo que hacer. Sin embargo, dividimos gran parte de nuestro tiempo en dárselo a ustedes.

El ir a un partido y que haya un candado y perder una hora entre ir y volver puede sonar a un capricho. Pero… ¿cuántas veces cuando hay algo pautado y no se da y alguien avisa de su cancelación? Amigos, amigas, lo que fuera, un diminutivo mensaje avisando es tan simple como benificioso. Acá no se busca que haya relación de amigos -aunque dentro cada uno puede tener dicha relación y confianza-, sino un profesionalismo sobre algunas cuestiones que son más amateurs que lo amateur mismo. ¿Y la gente que no tenía relación con algún club o pensaba ir? ¿Cómo iba a enterarse de que no habría partido si el único medio tampoco tenía la información hasta las 21 horas cuando vio el portón?

El vóley platense, berissense y ensenadense tiene su lugar gracias a cinco personas que ponen sus ganas y esfuerzo para que un 3-0 sea más que un resultado. Ésto no generará que la relación se rompa o algo parecido, pero sí el tratar de mejorar la comunicación. De que desde el mismo interior, sea de la Asociación como también de los clubes mismos, se tome a Vóley 631 como la cuarta pata de la mesa y no algo externo que cuando está está y cuando no no. Estamos siempre, como podemos, para ustedes y con ustedes.

Que haya sido un error forzado que para la próxima la pelota no pique en nuestro campo, sino que pase.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar