Onda verde para Juventud

Con buenos rendimientos de Valeria Cataldi y Ciuci, el equipo ‘A’ de Juve superó a El Cruce para quedar en lo más alto del certamen. Restan que jueguen los otros invictos, pero ellas ya cumplieron.

En el marco de la quinta fecha del Torneo Anual femenino de Primera División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), Juventud ‘A’ venció de local a El Cruce por 3-1. El Verde, invicto, continúa por la senda victoriosa -sin poder contar con Victoria Cataldi ni Alday-, y metió presión a los restantes que están igual ya que momentáneamente es único líder. Lisa fue la máxima anotadora con 18 puntos, con destacada actuación de Valeria Cataldi y Ciuci en las de Marcos Mayer. Las de Tolosa dejaron atrás un negativo inicio y fueron de menor a mayor, mediante Escudero y La Biunda.

Juventud ‘A’ empezó firme y aprovechó los 12 fallos visitantes, pero luego la mayoría de errores en la continuidad del partido llegaron del lado verdiblanco. El Cruce mejoró, alternando el armado entre Mondinalli y Ortíz. Al local le aportó mucho la defensa de Margaritini como luego los ingresos de Ridiero.

Pese a estar 2-0, la mejor imagen de las de Sergio Corna se dio en el tercero. Con confianza y seguras, dieron vuelta el marcador y desde el 10-11 no perdieron el juego y ventaja. Los fallos (de sólo dos en el primero a promdio de 10 en cada set) y variantes no tuvieron el efecto buscado en el juego local y aunque para el final Cataldi y Ciuci regresaron, fue en vano. Escudero, La Biunda y los saques de Orellano sirvieron para descontar.

En el cuarto, Juventud ‘A’ volvió a sus bases y peses a dar 11 puntos sólo recibió cuatro de ataque desde el otro lado. La constancia y precisión volvió a darse para cerrar la noche mediante un fallo de la visita.

A la espera de la reprogramación de UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata) – Atenas y a que jueguen Universal ‘A’ – Fomento, Juventud ‘A’ por ahora mira a todos desde arriba.

SÍNTESIS

Juventud ‘A’ (3): Va. Cataldi (8), Lisa (18); Caro (4), Sánchez (5); Ciuci (13), Sola Barni (8); líbero: Margaritini. DT: Marcos Mayer. Ingresaron: Ridiero (líbero), Montenegro (4) y Stefanoff (1).

El Cruce (1): Mondinalli (2), Ortíz (4); Palópolo (-), Seguí (-), La Biunda (10), F. Escudero (10); líbero: Arias. DT: Sergio Corna. Ingresaron: P. Altavista, Orellano (2) y Faregotto (2).

Parciales: 25-7, 25-15, 21-25 y 25-15.

Árbitro: Zuffiaur.

Cancha: Juventud.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar