No pudo ser: UNLP, plata a nivel masculino en las Nacionales de JUR

Perdieron ante UNLaM en la mañana del domingo, mientras que el equipo femenino quedó a poco de pasar de ronda. Habían logrado acceder a las Finales al ganar en Bahía Blanca.

Fotografías: Joaquín Latreite.

Se disputaron las Finales Nacionales de los JUR (Juegos Universitarios Regionales) y los equipos de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) quedaron cerca de sus objetivos. El elenco masculino fue el que terminó a un paso de la gloria, ya que perdió la final. Fue la mejor posición lograda para ellos en todas las ediciones disputadas. La actividad transcurrió de miércoles a domingo en el Microestadio de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Los del Roble se quedaron con la espina clavada porque cayeron en el partido decisivo ante UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza), rival con el que cerraron la fase de grupos con una derrota. Habían ganado ante UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jaureche) y UNCo (Universidad Nacional del Comahue). En semifinales, 3-1 a la UNCa (Universidad Nacional de Catamarca).

Los de Julio Canale fueron Manuel Ayr, Bernardo Macía (Universal), Adrián Torres, Emanuel Nada Piucol, Joaquín Fernández Poggi, Lucas Martínez, Alexis Mercado, Ian Bocalón, Ignacio Ibarra, Gabriel Cruz Lalle, Mauricio Thomas y Facundo Gabotto.

Y las chicas de UNLP tuvieron tres partidos a tie-break pero sólo uno pudieron ganar en la fase regular. Cayeron ante ISEF N°1 Romero Brest (Instituto Superior de Educación Física) y UNJu (Universidad Nacional de Jujuy). Sí vencieron a las locales.

Equipo de Geovanis Bauly formado por Geraldine Scheffer (Estudiantes), Ana Clara Marcó, Camila Zévola (Universal), Maité Nicolini (Gimnasia), Marita Speratti, Marina Cristeche, Sofía Alzueta, Bianca Strübing, Luciana Bonino, Emilia Pasternak, Candela Cajade y María Taladrid.

UNLaM fue el máximo ganador y nuevamente levantó la Copa JUR. UNLP, tercera.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar