Nacional Sub 15: campeones y campeonas con tinte platense

A nivel masculino, la Metropolitana festejó y allí estuvo Alejo Cepero (Universitario); en la femenina, Santa Fe con Magalí Enriquez y Ana Paula Oviedo (Estudiantes).

Finalizó el Campeonato Nacional Sub 15 en Resistencia, Chaco, y la Selección Metropolitana masculina se consagró campeón como así también la femenina de Santa Fe. En ambos campeones hubo jugadores del vóley platense: uno de Universitario y dos chicas de Estudiantes.

Alejo Cepero -de la U- representó a la Metropolitana y Magalí Enriquez con Ana Paula Oviedo -del Pincha-, a Santa Fe. Ésta última fue distinguida como Mejor Sacadora y Mejor Jugadora del Torneo Nacional.

Metro estuvo arriba 1-0 y 2-1 contra Chaco, pero los locales lo llevaron al tie break. En una definición que podía ser para cualquiera de los dos, finalmente el primero se quedó con el triunfo y pasaje a la final.

La final empezó con la Bonaerense como dominador ante la Metropolitana, que estuvo dos veces abajo en los sets. Al igual que cuando se cruzaron en la zona, el duelo se estiró a un tie break en el que, esta vez, Metro festejó la revancha por 15-13 para ser campeón.

En la rama femenina, Santa Fe y Córdoba jugaron un gran partido que se estiró por cuatro sets pero en el que las santafesinas mantuvieron el invicto para llegar, otra vez, a una final nacional.

En la sede Jaime Zapata, Santa Fe redondeó un enorme torneo con un triunfo en sets corridos frente a Entre Ríos que lo dejó en lo más alto del podio.

Así finalizó el primero de los Campeonatos Nacionales 2018 y la próxima cita será entre el 18 y 22 de junio en Tucumán, con los Sub 17.

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar