Monster Block Teen’s en La Plata

Éste miércoles, el Club Universitario tuvo una mañana con 70 chicos y chicas de escuelas locales para ésta nueva propuesta de entrometerse en el vóley. Los profesores Gómez y Fotia la llevan adelante, con el aval de FMV.

Monster Block Teen’s (MBT) es un juego de voleibol modificado, en el cual se enfatiza la comprensión de la lógica del voleibol a través de los fundamentos que lo caracterizan: el ataque, bloqueo y defensa. Se juega de dos versus dos y consiste en hacer picar la pelota en el campo contrario luego de atacar (rematar, tocar o lanzar), y a la vez tratar de impedir que ello suceda defendiendo (con toma de pelota) y progresivamente bloqueando, con tres formas de organización según las posibilidades de los jugadores.

El MBT lo difunden los profesores José Fotia y Horacio Gómez -con la FMV (Federación Metropolitana de Voleibol)- y en la mañana del miércoles estuvieron en el Club Universitario de La Plata. Con jugadores, jugadoras y parte del cuerpo técnico funebrero, 70 chicos y chicas de las escuelas de El Carmen y Eucarístico (entre 5° y 6°) disfrutaron en la cancha principal de vóley de la U.

Fotia, referente importantísimo del vóley platense. Tuvo pasado en Gimnasia, Estudiantes y actualmente ayuda en Universitario.

Se han hecho capacitaciones. Bajo la propuesta de El vóley va a la escuela, se da en los niveles Primario y Secundario, y la Secretaría Nacional de Minivóley FeVA (Federación del Voleibol Argentino) las realizó en forma conjunta con la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada).

Aplicado desde 2014 pero con lanzamiento oficial en 2017, tuvo difusión en Estados Unidos, España y Dinamarca ya.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.