La Gran Muralla China II

Cómo le pasó al seleccionado masculino tres días atrás, las Panteras perdieron ante China y otra vez el bloqueo asiático fue protagonista con 18 tantos por esa vía. Ting Zhu fue la máxima anotadora con 16. Anahí Tosi, con 10, fue la abanderada de Argentina. 

Fotografía: FIVB.

En el inicio del tercer weekend de la Volleyball Nations League femenina, Argentina enfrentó a China en Hong Kong. Fue derrota para las Panteras, en sets corridos y con parciales de 22-25, 16-25 y 12-25. De menor a mayor fue la actuación de las albicelestes que sufrieron el bloqueo -y la altura- de las orientales. Séptima derrota en misma cantidad de presentaciones para las nacionales, que hace peligrar su permanencia en el primer grupo.

Argentina arrancó muy bien, sin cometer errores y forzando a la recepción de China desde el saque de Florencia Busquets. La diferencia se mantuvo hasta el primer técnico (8-5), desde ahí las Panteras sumaron tres seguidos y sacaron seis de diferencia gracias a la ofensiva comandada por Anahí Tosi. Pero claro, del otro lado estaban las campeonas olímpicas: Lang Ping pidió tiempo y a partir de ahí llegó el vendaval chino que de un momento al otro emparejó las acciones (11 iguales). Pero las argentinas no se quedaron atrás, reaccionaron y el desarrollo fue punto a punto hasta el 17 iguales. Gracias a Liu y a algunos errores de recepción de las albicelestes, las asiáticas pudieron marcar la diferencia de tres que se vio en el 25-22 final.

En el segundo apareció el equipo chino que supo conseguir la dorada en Río 2016. El bloqueo se hizo muy fuerte (ocho en el set) marcando la diferencia de altura y dejando sin posibilidades al ataque argentino. Ting Zhu hizo lo propio en ofensiva y sumó seis tantos para encaminar a las orientales a quedarse con el parcial. China llegó a estar diez arriba (17-7), pero Guillermo Orduna mandó a Agostina Soria (tres seguidos para el 11-17)  a la cancha y pudo acercarse un poco. Aún así no fue suficiente, el trabajo en la red siguió siendo importante y la diferencia se acrecentó hasta el 25-16 chino.

Las Panteras arrancaron 4-2 arriba pero rápidamente las campeonas olímpicas cambiaron el desarrollo para ponerse 7-4, con la ofensiva por las puntas aprovechando a Zhu y a Yang. Argentina no se dio por vencida a base de grandes defensas de la líbero Rizzo, que ayudó al mejor movimiento de la pelota a manos de Sagardía y al acercamiento en el tanteador. Pero cuando parecía emparejarse todo, otra vez apareció el bloqueo chino (7 en el set) y estiró la ventaja a 20-10. Luego de esa diferencia se terminó el encuentro: China fue en busca de cerrar el partido y así lo consiguió con un 25-12 que no dejó margen de dudas.

Mañana, y desde las 7, las Panteras enfrentan a Italia. Televisado por TyC Sports.

SÍNTESIS

China (3): Ding (1), Yang (5); Yan (8), Y. Wang (7);  Liu (9), Zhu (16).; líbero: Li Lin. DT: Lang Ping. Ingresaron: Gong (5), Yao (1), Li (1), M. Wang (líbero) y Hu.

Argentina (0): Sagardía (-), Tosi (10); Lazcano (5), Busquets (6); Fortuna (3), Rodríguez (3);
líbero: Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Soria (3), Vidal, Hiruela y Piccolo (2).

Parciales: 25-22, 25-16 y 25-12.

Árbitros: Jaafar Ebrahim Ali y Nathanon Sowapark.

Sede: Hong Kong, China.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar