Justo ganador: la U frenó a HSJ

De local y por 3-1, Universitario logró una importante victoria ante el escolta de UNTREF. La destacada fue la capitana Guadalupe Morón, pero la tarea de equipo llevó a la remontada tras un negativo segundo set.

Con confianza y un entusiamo notable para poder lograr una importante victotia, Universitario dio lo mejor de sí para vencer al escolta y quedar en cuarta posición -debe un partido- tras la novena fecha de Segunda División metropolitana femenina. Superó 3-1 a Huracán de San Justo, que sigue detrás de UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) -líder-, con buen partido de Guadalupe Morón siendo la figura del mismo. Anotó 22 puntos para el festejo funebrero.

La U manejó los hilos del partido durante el cierre del primer set, en el tercero y último. Comenzó de manera negativa producto de su recepción pero logró remontar el inicio. Les fue imposible detener a Orselli pero mejoró la tarea de buscar el pase a la armadora y hubo efectividad en Graziano, Cantero, Morón y Giudice para darlo vuelta. Emperó la visita por sus fallos y quedó 1-0.

En el segundo, nada de lo bueno logrado se pudo mantener en las locales. Huracán encontró más juego, tuvo menos yerros y casi contrario Universitario: dio 12. Además, recibió una sanción por un cambio mal hecho que, al ya tener amarilla, fue roja y punto para el rival (15-23). La opuesta Wiehi pudo mostrarse y fue en vano el esfuerzo de Morón.

Las palabras de Felipe Bernal surtieron efecto en las platenses, que pese a un 3-6 de arranque invirtieron el marcador. Quien apareció en juego y buscada fue Leyes, que no había tenido unidades y desde ese momento se transformó también en clave. Bien Mattia y Viola, el juego por el centro también se dio con Cantero y la U -pese a los ataques de Orselli- aprovechó los fallos de Huracán para otra vez imponerse.

El inicio de Graziano y Morón fue productivo para el Funebrero, que cayó con el servicio visitante y eso aprovechó Orselli y Wiehi para igualar en 12. La tarea defensiva por cada lado hizo largos los puntos pero la insistencia de Leyes y Morón -12 puntos entre las dos- fue difícil de sostener para un equipo que fue menos efectivo que el local en el cierre. Y con la confianza más seguridad de tener el triunfo en sus manos, la buena tarea en la red más un fallo visitante le dio la algarabía a la U.

El 31, la U recibe a Comunicaciones por la décima fecha. Todavía, cabe destacar, que tiene el postergado ante UBA (Universidad de Buenos Aires).

SÍNTESIS

Universitario (3): Viola (-), Giudice (6); Cantero (10), Leyes (9); Graziano (8), G. Morón (22); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: J. Heroles, Chiodini, Roig Ghe (1) y Monetti.

Huracán de San Justo (1): De Barros (-), Wiehi (10); Grella (7), Fusco (10); Orselli (20), Persampieri (8); líbero: Zalega. DT: H. Pinto. Ingresaron: Maioli, Antonucci (1) y Soto.

Parciales: 25-20, 17-25, 25-19 y 25-22.

Árbitro: Cuello.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar