Italia sacó distancia

La Azurra estuvo con diferencia en los primeros de cada set y eso fue irremontable para Argentina. Nueva derrota de las Panteras en la VNL, que cierran éste jueves el weekend en Hong Kong.

Fotografía: FIVB.

En su segunda presentación en Hong Kong (weekend 3), Argentina perdió frente a Italia por 3 a 0 y de esta forma sigue sin ganar en la Volleyball Nations League. La distancia obtenida por la Azurra en el comienzo de cada set fue imposible de acortar para las Panteras. Tosi, con 9 puntos, fue la albiceleste que más sumó. Los bloqueos italianos (11 a 4) y la efectividad en ataques marcaron la diferencia.

El primer set fue dominado por Italia, que alcanzó los tiempos técnicos arriba 8-3 y 16-6 con una tarea muy superior en ataque y bloqueo. Además, aprovecharon cierta irregular del equipo argentino, que le costó ser efectivo y así se llevaron este parcial inicial 25-15.

En el segundo parcial, aunque el desarrollo empezó algo más parejo, Italia se despegó en el marcador con una tarea superior en defensa y ataque en el 8-5 y 16-12. En la definición, las italianas mejoraron la ventaja en base a su bloqueo y ataque para resolver este set 25-16.

En el tercer capítulo, Italia llegó al primer tiempo técnico 8-5 y amplió la diferencia a 12-6 con una buena tarea en el saque y mayor contundencia en bloqueo. En la continuidad del set, Italia repartió su juego y aunque las Panteras mostraron buenos momentos, las europeas mantuvieron esa ventaja hacia el cierre 20-15. Finalmente, por 25-18, Italia se llevó el triunfo en sets corridos.

Éste jueves, ante Japón el cierre del tercer weekend.

SÍNTESIS

Argentina (0): Sagardía (-), Tosi (9); Lazcano (1), Busquets (3); Rodríguez (3), Fortuna (6); líbero: Rizzo. DT: Guillermo Fortuna. Ingresaron: Vidal, Píccolo, Michel Tosi (2) y Soria (1).

Italia (3): Malinov (-), Ogechi Egonu (6); Danesi (8), Chirichella (10); Bosetti (4), Sylla (8); líbero: De Gennaro. DT: Davide Mazzanti. Ingresaron: Mingardi (3), Cambi (1) y Pietrini (3).

Parciales: 25-15, 25-16 y 25-18.

Sede: Hong Kong, China.

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar