Esta vez estuvieron lejos

Argentina cayó 3-0 ante Tailandia en el cierre del primer weekend de la VNL. Por primera vez en el torneo, las Panteras fueron dominadas durante todo el partido por su rival. La próxima semana enfrentarán a Turquía, Brasil y República Dominicana.

Fotografía: FIVB.

El primer weekend de la Volleyball Nations League (VNL) llegó a su fin, donde Argentina volvió a sufrir una derrota para cerrar su paso por Ekaterimburgo, Rusia. Las Panteras no pudieron ante Tailandia y cayeron en sets corridos, ante un rival que siempre fue superior. Ahora viajan a Turquía para continuar con el certamen.

Por primera vez, el equipo de Guillermo Orduna no logró imponer su juego, como sí lo había hecho en los partidos anteriores. Fueron parciales de 25-17, 25-17 y 25-16 para las asiáticas, que dominaron de principio a fin sacando ventaja en todos los aspectos. Fallos en ataque y los siete puntos de saque contra los nulos en las albicelestes, algunos detalles numéricos.

Por el lado albiceleste, Julieta Lazcano fue la más destacada con nueve puntos, mientras que la máxima anotadora del juego fue Ajcharaporn Kongyot, con 13. Ahora las Panteras viajarán a Turquía para disputar el segundo weekend, donde enfrentarán a Brasil y República Dominicana, además del local.

SÍNTESIS

Tailandia (3): Guedpar (4), Kokram (11); Bamrungsuk (7), Thinkaow (6); Kongyot (13), Moksri (6); líbero: Pannoy. DT: Danai Sriwacharamaytakul. Ingresaron: Srithong (1), Nuanjam (2), Sittirak (6) y Pairoj (líbero).

Argentina (0): Sagardia (3), A. Tosi (4); Lazcano (9), V. Michel Tosi (1); Rodríguez (8), Fortuna (8); líbero: Martínez. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Rizzo (líbero), Busquets (3), Piccolo (6) e Hiruela (1).

Parciales: 25-17, 25-17 y 25-16.

Sede: Ekaterinburg, Rusia

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.