En Banfield sumó Morón y los puntos fueron hacia La Plata

Universitario volvió a la victoria y lo hizo de visitante, ante Country Club. La capitana anotó 21 puntos. La clave estuvo en la insistencia y fuerte mentalidad para superar las adversidades del segundo set.

Por la sexta fecha de Segunda División metropolitana femenina, Universitario se alzó con la victoria en su visita a Country Club Infantil Banfield. Lo venció por 3-1, con parciales de 19-25, 25-22, 13-25 y 15-25 favorables para las dirigidas por Felipe Bernal. Con confianza y mucha diferencia, cuando menos errores cometió sacó ventaja: Morón, con 21 puntos, fue la destacada funebrera.

La U venía de caer ante Argentino de Castelar ‘B’ y su rival de sólo perder uno de los cinco partidos jugados, pero en cancha lo disputado anteriormente no se marcó en juego. El equipo platense dominó las acciones y fue el que también permitió que las locales pudieran acercarse con un set mediante una decena de fallos. En ese pudo ganarlo pero a pesar de la remontada de casi 10 puntos (de 23-13 a 24-22), quedó a tiro.

El buen arranque con defensas de Mattia y armado de Viola le dio confianza a la visita y eso volvió a darse en el tercer y cuarto set. Fue importante Graziano tras el desnivel del equipo como también la amplia gama de ofensivas con efectividad sobre el cierre. Cuando por el centro se buscó, las centrales también aparecieron.

Country supo molestar por el centro con Barral y con instantes de la punta-receptora Guerrero, pero su juego no inquietó a un seguro Funebrero que aunque cedió un set nunca peligró la victoria en Banfield.

El próximo partido para la U es el 10, ante UBA (Universidad de Buenos Aires).

SÍNTESIS

Country Club Infantil Banfield (1): Lampert (5), Chaparro (7); Schujab (-), Barral (10); V. Guerrero (9), Reyes (6); líbero: Montenegro. DT: Denis Pignataro. Ingresaron: Sotelo (1), C. Guerrero (1), Cammareri (1) y Muñóz.

Universitario (3): Viola (3), G. Morón (21); Di Biasi (7), Argüero (11); Graziano (8), Giudice (9); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: S. Heroles, Roig Ghe (2) y Chiodini (1).

Parciales: 19-25, 25-22, 13-25 y 15-25.

Árbitro: Urrutipi.

Cancha: Country Club.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.