El sueño del Mundial universitario tiene un precio: “Necesitamos cien mil pesos”

Para cumplirlo, Ian Bocalón y Catriel Nicolini necesitan recaudar fondos. Es para competir en el certamen de Beach Volley en Alemania, del 9 al 13 de julio.

Luego de disputar la Copa Argentina Universitaria de Beach Volley en representación de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), Ian Bocalón y Catriel Nicolini -con pasado en Estudiantes- buscan cumplir el sueño de representar al país en el Mundial de Alemania, a disputarse del 9 al 13 de julio en Múnich. Para eso, necesitan “cien mil pesos”.

Sin embargo, no será nada sencillo y Bocalón, en diálogo con Vóley 631, contó de qué se trata. La dupla con pasado en Estudiantes, finalizó segunda en el clasificatorio, aunque posteriormente FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) les otorgó una plaza para la cita mundialista. Eso sí, la misma no puede costear los gastos y he ahí el pedido de ésta dupla a quien pueda ayudar.

Estamos muy contentos por haber ganado la plaza. Veníamos de una semana complicada con la perdida del padre de Catri y la verdad que la noticia de clasificación nos puso muy bien en alguna forma“, reconoció el platense.

FeDUA nos dio sólo la plaza y es razonable, tiene 32 mundiales de diferentes disciplinas y es difícil costear todo“, reflexionó el opuesto de la UNLP. “Una delegada nos mantiene informados por el tema de pasajes y del torneo”, agregó.

Ahora, el gran objetivo es recaudar fondos para costear los viajes y demás gastos que conllevará asistir a Munich. “Necesitamos aproximadamente 100 mil pesos”, contó el ex Pincha. “El hecho de que el Mundial sea en la misma fecha que la final del Mundial de Rusia (fútbol), encarece mucho el costo de los pasajes”, expresó el jugador.

Ahí reside el principal obstáculo para la dupla Bocalón-Nicolini. No hay inconvenientes con la fecha límite para confirmar su presencia en Múnich pero “el tema es que a medida que pasa el tiempo, los pasajes se encarecen más. Estamos a dos meses y un pasaje sale 40 lucas, ida y vuelta”, remarcó Bocalón, haciendo cuentas.

Sin embargo, el deportista se mostró positivo. “No todos los días te encontrás con la posibilidad de representar a tu país en una competición”. Y junto a su dupla, ya está planificando la manera de recaudar fondos.

 “Buscamos sponsor y en retribución a quienes nos sponsoreen, le vamos a estar haciendo publicidad y agradeciendo en nuestras redes sociales durante el viaje”, contó. 

Otra de las opciones que analizaron es la de “hacer rifas, bingos”, aunque en los días venidos podría haber novedades. El vóley platense es muy unido y este caso no sería la excepción para una nuevo llamado a la solidaridad.

 

CONTACTOS:

Ian Bocalón (Twitter – Facebook)

Catriel Nicolini (Facebook)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.