El Roble va por los JUR

La UNLP debuta hoy en las finales de los Juegos Universitarios, en Capital Federal y en ambas ramas. El gran objetivo es clasificar a las semifinales.

Tras haber logrado la clasificación en el 2017, los dos equipos de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) ya se encuentran en Capital Federal para participar de la etapa final de los Juegos Universitarios Regionales (JUR). Ambas ramas del Roble buscan hacerse fuerte en el Microestadio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ante los mejores combinados del país.

Por el lado femenino, el equipo de Geovanis Bauly se reforzó de buena manera. Del torneo metropolitano llegó Geraldine Scheffer (Estudiantes), mientras que de ARVA se sumaron Ana Clara Marcó, Camila Zévola (Universal) y Maite Nicolini (Gimnasia). El plantel lo completan las ya experimentadas Marita Spratti, Marina Cristeche, Sofía Alzueta y Bianca Strubing, y las juveniles Luciana Bonino, Emilia Pasternak, Candela Cajade y María Taladrid.

Las damas de la UNLP comparten grupo con el Instituto Superior de Educación Física N° 1 (ISEF N°1), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la UBA.

En cuanto al plantel masculino, Julio Canale no realizó muchas variantes en cuanto al equipo que lidera el torneo local. Desde Universal arribaron Manuel Ayr y Bernardo Macía para sumarse a Adrián Torres, Emanuel Nada Piucol, Joaquín Fernández Poggi, Lucas Martínez, Alexis Mercado, Ian Bocalón, Ignacio Ibarra, Gabriel Cruz Lalle, Mauricio Thomas y Facundo Gabotto.

En la fase de grupos enfrenta a la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

En ambas ramas, el formato del certamen es el mismo. Son tres zonas de cuatro equipos, donde los mejores de cada grupo clasifican a semifinales junto con el mejor segundo. Una primera etapa muy dura y exigente, con el gran objetivo de meterse entre los cuatro mejores del país.

 

Fixture JUR – Finales 2018 – Femenino

Grupo 3 – Microestadio UBA

9/5 13:00 UNLP – ISEF N°1

10/5 11:00 UNLP – UBA

11/5 09:00 UNLP – UNJu

 

Fixture JUR – Finales 2018 – Masculino

Grupo 1 – Microestadio UBA

9/5 10:00 UNLP – UNAJ

10/5 14:00 UNLP – UNCo

11/5 11:00 UNLaM – UNLP

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar