El Roble no está Verde

UNLP ‘A’ perdía ante Juventud ‘A’ pero lo dio vuelta desde la charla técnica del Coco Bauly y la mejora en rendimiento de todo el equipo universitario. Así, siguen invictas pero no justamente sus rivales.

Fotografía: NMB.

Por el postergado de la fecha 6 de Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), el duelo de dos de los invictos quedó para UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata). El Roble superó, jugando de menor a mayor, a Juventud ‘A’ por 3-1. Las palabras del entrenador Geovanis Bauly tras el primer set fueron determinantes como también así la confianza y determinación para superar en distintas aristas al rival.

Juventud ‘A’ sacó adelante el primer set luego de un inicio parejo, que se rompió tras el 15-15. Allí, una distancia para 17-22 favorable para las dirigdas por Marcos Mayer fue determinante para un golpe de escena: el Verde daba cuenta de que podría tener el partido en sus pies, por los fallos y desconcentraciones locales. Margaritini al fondo más la tarea de la referente Ciuci sumó para la diferencia.

UNLP ‘A’ necesitó de las palabras del experimentado DT Coco Bauly para remarcar los fallos -sobre todo de defensa y recepción- para encontrar la vuelta al encuentro. Y funcionó, a pesar de un buen inicio 2-6 del Verde. El Roble levantó de a poco y sacó distancia sobre el cierre (18-14, 22-16). El ingreso de Cristeche fue beneficioso para el equipo azul, más el crecimiento en armado, centro y defensa.

El tercero fue un calco del anterior, pero un Juventud ‘A’ que de a poco no fue el mismo que el del arranque. Otra vez tuvo un buen inicio de set, siendo importante el servicio de Sola Barni. Romero mejoró en el fondo y Bonino con sus pases, más el ingreso de Cajade. El parcial se acortó a 20-21, pero los fallos en el Verde le dieron ventaja al local y 2-1.

Y en el cuarto, el primer equipo del Roble superó ampliamente a la visita. Tras el desgaste de los anteriores sets, los saques de Alzueta -10 seguidos- y Estanga complicaron a la recepción del Verde. Las variantes no le dieron resultado a Juventud ‘A’, y con un amplio 25-8 fue con bloqueo de la central como terminó el encuentro.

UNLP ‘A’ tiene partido el domingo (visita a Villa Elvira), mientras que éste sábado es el turno de Juventud ‘A’ (recibe a Atenas).

SÍNTESIS

UNLP ‘A’ (3): Bonino, Pasternak; Alzuelta, Strübing; Estanga, Speratti; líbero: Romero. DT: Geovanis Bauly. Ingresaron: Cristeche y Taladrid.

Juventud ‘A’ (1): Va. Cataldi, Lisa; Caro, Sánchez; Ciuci, Sola Barni; líbero: Margaritini. DT: Marcos Mayer. Ingresaron: Montenegro, Stefanoff y Alday.

Parciales: 19-25, 25-17, 25-22 y 25-8.

Árbitro: Muñoz Guevara.

Cancha: UNLP.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar