Debut agridulce

Las Panteras no pudieron ante la dura Rusia, caída 3-1. Hubo mmomentos de muy buen juego y otros de muchos errores. Parubets con 21 fue la máxima anotadora del encuentro, mientras que  en Argentina fue Tosi (17).  

Fotografía: FIVB

En el marco del primer weekend de la nueva Volleyball Nations League (ex Grand Prix) femenina, la Selección de Argentina no pudo ante su par de Rusia. Fue 3-1 para las locales con parciales de 20-25, 25-13, 25-13 y 25-22. Ambos conjuntos con mucho recambio y mayoría de jugadoras jóvenes, tuvieron momentos de buen juego y otros de no tanto. El conjunto argentino no supo prolongar lo hecho en el primer set y fue dominada en los dos siguientes. Fue clave el trabajo de saque y bloqueo ruso.

En el inicio, el encuentro fue de lo más parejo. La paridad se mantuvo hasta el seis iguales, donde las argentinas lograron sacar una pequeña diferencia (6-8) gracias a dos errores seguidos de las rusas. El trabajo en la red y en defensa fueron las claves para las conducidas por Guillermo Orduna, para poder escaparse por cuatro (10-14). A raíz de esto, los contraataques tomaron importancia en las Panteras de la mano de Fortuna, Anahí Tosi y Rodríguez. Paso a paso, Argentina se armó camino para llevarse el primero aunque sobre el final le costó: estuvo 16-23, pero un par de malas recepciones achicaron el resultado a 19-23. Finalmente, Anahí Tosi lo cerró y dejó a su equipo arriba.

La paridad y la posterior ventaja argentina del primer parcial no estuvo presente. Rusia fue superior desde el inicio a base de mejor juego ofensivo y buen trabajo en la red. Las Panteras nunca se encontraron en partido y las locales lo aprovecharon. El saque ruso y las lógicas fallas en la recepción de la selección de Orduna fueron determinantes. Voronkova y Malykh fueron la clave ofensiva para llevarse el segundo con mucha comodidad por 25-13.

El tercero fue muy parecido al segundo: el juego desde el saque, la red y los bajos errores, marcaron la diferencia para el conjunto local. Si bien Argentina arrancó arriba (3-4), una ráfaga rusa puso el parcial 7-4 para después transformarse en un 17-6 rotundo. Esta gran disparidad la marcó la capitana Parubets desde el servicio, que complicó con su saque flotado a la recepción de las Panteras. Los cambios en el equipo albiceleste no surtieron efecto y Rusia se llevó el set con el mismo tanteador: 25-13.

En el último, Argentina arrancó más enchufado e imponiendo condiciones (1-5) pero poco a poco Rusia se fue acercando hasta igualar en siete. Punto a punto, las Panteras lograron sacar una mínima diferencia (9-11) pero otra vez las locales sacaron chapa y se adelantaron. Del 16-15 el conjunto ruso pasó a ganar 19-15, por tres errores de Rodríguez. Las albicelestes se acercaron para ponerse a tiro gracias a los fallos del equipo europeo, pero otra vez apareció Parubets para dejar el partido 24-20. Luego de una pequeña reacción argentina, Malykh fue quién cerró el encuentro.

Mañana, desde las 8:30 y por TyC Sports, las Panteras enfrentan a Holanda.

SÍNTESIS

Rusia (3): Romanova (3), Malykh (17); Efimova (8), Fetisova (7); Parubets (21), Voronkova (14); líbero: Talysheva. DT: Vadim Pankov. Ingresaron: Malygina (3), Lazarenko (1), Ryseva y Kutiukova.

Argentina (1): Sagardia (-), A. Tosi (18); Busquets (2), V. Michel Tosi (12); Rodríguez (11), Fortuna (9); líbero: Martínez. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Lazcano (2), Rizzo (líbero), Piccolo (1), Hiruela (1) y Vidal.

Parciales: 20-25, 25-13, 25-13 y 25-22.

Sede: Ekaterinburg (Rusia).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.