Cómoda victoria

De menor a mayor, Banco ganó sin inconvenientes sobre Náutico Hacoaj. Lidera invicto en el Grupo B de la Copa Metropolitana.

En su primer partido de local por Copa Metropolitana (fecha 2), Banco Provincia superó 3-0 a Náutico Hacoaj con un juego de menor a mayor. Parciales de 25-23, 25-15 y 25-13, para las Guapas que empezaron de manera negativa pero supieron dar vuelta el set inicial.

Un arranque favorable para la visita, con puntos de Itzcovich y también mejor juego. Krolewiecki fue punzante con sus remates (2-5) y la diferencia la mantuvo pese a remates de Stanford y Ardissino. La falta de efectividad se notó en el inicio bancario, mientras que buenas defensas de Díaz (sumó un punto) y armado de Jersonsky. Pero el albiazul fue de mayor a menor, y eso las Guapas no lo perdonaron: creció González al fondo, sirvió el doble cambio con mejores entradas de Silberstein y Stanford (17-20). Ahí apareció Cortés Cardulli y más efectiva Ardissino (21-21). Lo dio vuelta en el 23-22 y al no poder cerrarlo la visita, Japper Ritou lo hizo de bloqueo en las locales (25-23).

Para el segundo, Náutico Hacoaj no mantuvo lo del primero y Banco Provincia se lo llevó de principio a fin. Stanford y Cortés Cardulli desde el arranque sumando, con los pases de Silberstein. A pesar de volver a dar ocho puntos (mayoría no forzados), la diferencia nunca se acortó. Scelsio entró y desde el fondo sumó, buscando a Ardissino. Y pese a indecisiones sobre el final, Corzo metió el 2-0 (25-15).

Los errores perjudicaron a Náutico Hacoaj para el tercero, que entregó ocho para el 13-8. Más efectivas en ofensiva, las que se mostraron fueron Cortés Cardulli y las centrales Polanis y Japper Ritou. Y justamente ésta última culminó la noche con un bloqueo.

El próximo partido de Banco es el viernes 18, visitando a Argentino de Castelar.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (5), Stanford (9); Polanis (8), Jappert Ritou (6); Ardissino (9), Cortés Cardulli (9); líbero: V. González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Corzo (4), Scelsio (2), Biaín (3) y D’Onofrio.

Náutico Hacoaj (0): Jersonsky (5), Krolewiecki (8); Itzcovich (8), Paz Silva (1); Rueda Mohorovich (3), Solomita (4); líbero: Díaz. DT: Rubén Martínez. Ingresaron: M. González, Ledesma (2), Andrés y Kubler.

Parciales: 25-23, 25-15 y 25-13.

Árbitros: Salvatierra e Isaac.

Cancha: Banco Provincia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.