Candela Matadora

Banco superó 3-1 a San Lorenzo y sigue en lo más alto del Grupo B de Copa Metro. Cortés Cardulli metió 24 puntos y fue la figura.

Banco Provincia sigue en lo más alto de la Copa Metropolitana – Grupo B ya que venció en cuatro sets a San Lorenzo, con una gran tarea de Cortés Cardulli (24). Parciales 25-17, 25-21, 20-25 y 25-19 en la fecha 4 para las Guapas, que terminaron con el invicto de las Matadoras -sin Bulaich ni Fortuna, en Selección. La tarea en bloqueo de Polanis complementó a la punta-receptora como también el cierre de Corzo. Los fallos de la visita (33) fueron aprovechados en el momento exacto por las de José Luis Rifourcat.

Banco sacó provecho y enfiló lo positivo del primer set cuando Jappert Ritou tuvo el servicio. Diez pelotas seguidas, desde el 12-11, significaron el quiebre del mismo por las fallas en recepción en San Lorenzo. El 2-5 del prinicipio no lo pudo sostener, y la clave del set estuvo en la efectividad de Cortés Cardulli -ocho puntos- que decretó un rápido 22-12 y a pesar de los esfuerzos de Meinardi y López quedó 25-17.

Un set parejo, que lo tuvo San Lorenzo para igualar las acciones pero lo dejó pasar. Tras un apretado inicio por parte de Cortés Cardulli y Polanis en el local y López con Meinardi en la visita, las complicaciones en defensa ilusionaron a las Matadoras (8-10). Sin embargo, la central Polanis se mostró como la destacada del set con fuerte tarea en bloqueo. Fue una continuidad muy igual, hasta que otra vez la tarea de Meinardi dificultó a las Guapas y quedó 17-20. Ahí, Rifourcat metió a D’Onofrio y con su servicio más la lúcida tarea de la número 3 lo dieron vuelta -más fallos azulgranas- y 2-0.

El tercer set tuvo un errático comienzo el local, dando la mayoría de las unidades a su rival para el 7-9. Empezó bien mediante Cortés Cardulli (3-2), pero no logró efectividad en sus demás integrantes. El tiempo de descanso de Banco sirvió para ordenar pero fue momentáneo: las Guapas no pudieron establecer el juego de los pasados sets y la casi decena de fallos las condenó. La jugadora de Selección Meinardi fue importante como también Silvestrini desde el arranque, a quienes se sumaron Moriondo por el centro y Pereyra reingresando.

El arranque de San Lorenzo fue positivo con Pereyra, clave en bloqueo (0-3). Corzo y Polanis lo igualaron con una mejora del juego local y ante los pases de Silbesrtein se impusieron 10-8 con buenas defensas por lado. Desde ahí, la santiagueña creció como también fue apareciendo nuevamente Cortés Cardulli (20-16). La tucumana de San Lorenzo hizo lo mejor de sí para que no vaya Banco, pero efectivas y con un remate de la ex Estudiantes se definió la noche.

Banco sigue en lo más alto, confiado, y espera en la próxima fecha ante MUPOL (Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina).

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (3), Corzo (11); Polanis (13), Jappert Ritou (6); Ardissino (5), Cortés Cardulli (24); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: D’Onofrio (1), Stanford (1) y Scelsio.

San Lorenzo (1): Martinelli (4), López (8); Moriondo (10), Pereyra (14); Meinardi (14), Pérez (1); líbero: Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Geysels y Silvestrini (5) .

Parciales: 25-17, 25-21, 20-25 y 25-19.

Árbitros: Alonso Peluffo y Perznianko.

Cancha: Banco Provincia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.