Bloqueadas a la Naranja

Las Panteras tuvieron otro buen inicio pero no pudieron sostener el juego ante la tarea de las centrales de Holanda. Caída 3-1 en el segundo partido por la VNL, con sede en Rusia.

Fotografía: FIVB.

La Selección de Argentina empezó de buena manera ante Holanda pero luego su rival se llevó por delante el partido, en el marco de la segunda jornada del primer weekend de la Volleyball Nations League (VNL). Parciales de 25-22, 19-25, 8-25 y 18-25 favorables para el seleccionado naranja. Las Panteras pecaron por sus errores y además fue importante para el vencedor la tarea en bloqueo: 14 contra 6 albicelestes (tres de Busquets en todo el partido y dos de Lazcano que entró en el último set, más uno de Michel Tosi).

Argentina tuvo un inicio dominante, con Antonela Fortuna que les dio una ventaja de 5-1. Plak respondió cuando las holandeses buscaron encontrar un punto de apoyo, pero se deshicieron por una serie de errores. Las Panteras se mantuvieron a la cabeza, con Sagardia impresionando y Tosi con Michel Tosi ganando en la red. Buijs dio algunos indicios de lo que iba a venir con algunos grandes éxitos desde la izquierda, pero se quedó sin servicio cuando Jasper entró a la red para darle el primer tanto a Argentina (25-22).

El segundo set tuvo un comienzo mucho más estrecho cuando las holandeses finalmente comenzaron a meterse en su camino, con un buen trabajo de Dijkema y la capitana Balkestein-Grothues ayudándoles a mantenerse a distancia. Argentina amenazó brevemente con escaparse cuando un bloque de Tosi cortó la línea para darles una ventaja de 14-11, pero cinco puntos sin respuesta para las holandeses las pusieron nuevamente adelante. Belien y Dijkema continuaron frustrando a sus oponentes en la red, mientras que Plak agregó más puntos cuando el equipo de Jamie Morrison niveló las cosas (25-19).

Un buen toque de Balkestein-Grothues y otro enorme remate de Plak ayudó a los Países Bajos a obtener una ventaja de 5-2 en el tercer set, con un juego de Argentina que se ausentó por completo y las holandeses embarcándose en una racha devastadora de ocho puntos consecutivos. Buijs y Koolhaas protagonizaron control total y tomaron una ventaja de 11 puntos en el tiempo de descano (16-5). Argentina no logró mejorar, ya que Balkestein-Grothues conectó un brillante remate cruzado en el camino para asegurar un sencillo set para los holandeses (25-8).

Argentina se recuperó al comienzo de la cuarta parte, con un gran remate de Rodríguez que canceló un buen toque de Belien. Pasó por la parte inicial del set, pero después de un trabajo más excelente de Belien (primero un bloqueo y luego un remate en diagonal), las holandeses tomaron la ventaja de que no abandonarían (8-6). Más la tarea de Buijs les ayudó a extender su ventaja a 18-13 en el último tiempo de descanso, y gracias a un buen trabajo de defensa del libero Schoot, pronto sacaron seis puntos de diferencia. Argentina salvó uno, pero un error de servicio de Lazcano aseguró la victoria de los Países Bajos 3-1.

Las Panteras vuelven a jugar éste jueves también desde las 08:30 (hora argentina) ante Tailandia.

SÍNTESIS

Argentina (1): Sagardia (3), A. Tosi (11); Busquets (8), V. Michel Tosi (7); Rodríguez (8), Fortuna (7); líbero: Martínez. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Rizzo (líbero), Zabala, Vidal, Piccolo (1), Hiruela (4) y Lazcano (5).

Holanda (3): Dijkema (3), Plak (13); Belien (12), Koolhas (10); Bujis (15), Balkestein-Grothues (6); líbero: Schoot. DT: Jamie Morrison. Ingresaron: Jasper, Polder, Oude Luttikhuis (1) y Bongaerts (2).

Parciales: 25-22, 19-25, 8-25 y 18-25,

Sede: Ekaterinburgo, Rusia.

 

Fuente: FIVB.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar