Argentina se quedó con la Copa Murano

En la definición del Cuadrangular Internacional amistoso, los Albicelestes y Chile volvieron a protagonizar un tie-break y el equipo nacional se consagró campeón al vencer a su par transandino.

Fotografía: FeVoChi (Federación de Vóleibol de Chile).

La Copa Murano -amistosa- fue para la Selección masculina de Argentina finalizando éste viernes. Comenzó el último martes con una fase de grupo inicial que enfrentó a todos contra todos. Allí, los de Alejandro Grossi debutaron con un 3-0 ante el Club Murano y, al día siguiente, logró el mismo resultado contra la Selección de Río de Janeiro y terminar derrotando a la de Chile por 3-2. Y en la final, ante el mismo último rival, fue victoria del conjunto nacional en tie-break (25-23, 23-25, 23-25, 25-23 y 15-6).

En el definitorio, el combinado nacional se adelantó 25-23 pero luego fue Chile el que se quedó con dos parciales ajustados para darlo vuelta por un doble 25-23. En otro set que se definió por la mínima diferencia, Argentina ganó el cuarto con el mismo resultado de los anteriores para forzar un tie break en el que, finalmente, los argentinos dominaron ese quinto y se consagraron con un 15-6.

Cabe destacar a los campeones: Matías Giraudo, Gaspar Bitar, Nicolás Zerba, Flavio Rajczakowski, Sergio Soria, Germán Johansen, Juan Barrera, Ignacio Luengas, Federico Seia, Lautaro Verdun, Luciano Vicentin, Luciano Zornetta y Santiago Arroyo. Mientras que el equipo fue dirigido por Alejandro Grossi y Gonzalo Barreiro (asistente). También formaron parte del cuerpo técnico Adrián Dezzutti y Giacomo Piccirilli.

Fuente FeVA.

Fixture Copa Murano

Fecha 1
Argentina 3-0 Club Murano
Chile 3-0 Río de Janeiro

Fecha 2
Argentina 3-0 Río de Janeiro
Chile 3-0 Club Murano

Fecha 3
Río de Janeiro 2-3 Club Murano
Chile 2-3 Argentina

Tercer/cuarto puesto: Club Murano 0-3 Río de Janeiro
Final: Chile 2-3 Argentina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar