Aramayo y Vildósola, las caras nuevas del Pincha: “Podemos pelearle a cualquiera”

El armador y punta-receptor dialogaron en exclusiva con Vóley 631 tras debutar en Estudiantes. Ambos tienen pasado en A1 y aspiran con “los Play Offs”.

Fotografía: SVV.

La División de Honor masculina ya está en marcha y Estudiantes busca hacerse fuerte en la categoría. Y para ello, sumó al armador neuquino Gabriel Aramayo (26) y al punta-receptor chaqueño Mariano Vildósola (27). Ya debutaron en el Pincha y vienen de jugar la A1: el primero en Gigantes del Sur y el otro, en Obras de San Juan.

Ambos llegaron con muchas expectativas, aunque saben que lo primordial será la permanencia. “Estoy contento por arrancar este Metro acá: he hablado un par de veces para venir, estaba con ganas“, expresó el oriundo de Chaco. Y el neuquino admitió estar “agradecido a Estudiantes, de que me abra las puertas y me de ésta oportunidad“.

Tras las dos victorias -ante UBA y River- los refuerzos coincidieron con el gran inicio: “Comenzar de esta manera es lo mejor y es lo que queríamos”. Con la mente puesta en la permanencia, los nuevos Leones confesaron sus metas personales. “Tener mucho rodaje para poder sumar y cuánto más podamos escalar, mejor”, aseguró Vildósola. “Sumar minutos, jugar y seguir desarrollándome como jugador”, consideró Aramayo.

Ambos contaron un poco de sus trayectorias. “Me tocó pasar por muchos lugares, también jugué Metro y ya estoy un poco acostumbrado a estar de un lado para el otro, yendo de una provincia a otra. No tengo problema con eso, me siento cómodo”, confesó el punta-receptor.

Vengo de dos años y medio en los que hago Metro en Universitario y Liga, en Gigantes. Es un orgullo representar a mi Provincia, me aporta experiencia. Me han dado oportunidades más grandes, me las he ganando. Se trata de sumar unos porotos acá, que me vean en la Liga, que te aporta aprendizaje por todo lados. Jugarla, es lo mejor que le puede pasar a un jugador, hay que estar dispuesto, el que quiere y tiene las oportunidades, tiene que aprovecharlas”, detalló el armador.

Párrafo aparte para el armador, que se definió como “platense por adopción” y explicó el porqué: “La Plata es como mi casa, cuesta volver a Neuquén a la casa de mamá y papá, acá me siento muy bien. Llevo casi ocho años, hice una carrera que después dejé. Ahora estoy con el Profesorado de Educación Física, voy alternando; estudio un cuatrimestre y el otro me dedico al vóley”.

Pasando al plano competitivo, definieron al Metropolitano como “muy difícil” dada la calidad de los planteles. “Los de A1 jugamos para mantenernos en ritmo, los equipos se van reforzando cada vez más. Uno quiere ganar”, afirmó el punta. “Es un torneo muy parejo, así que va a estar difícil. Será cuestión de trabajar, de darle duro”, complementó el neuquino.

Ambos tiene buenos augurios y diagnosticaron “buena materia prima” en el Pincha: “Llegué hace unos días, tratando de adaptarme al grupo que es competitivo y bien armado. Sumándole rodaje, táctica de bloqueo-defensa y recepción, estaríamos en ritmo de pelearle a cualquiera. Será importante sumar en los primeros partidos porque jugamos contra rivales directos”, destacó Vildósola. Y se animó a soñar: “Alcanzar los Play Offs será un lindo desafío”.

Aramayo se mostró muy positivo. “Hay material para aspirar a más. Me gustaría decir, quizás llegamos a unos cuartos de final, estar entre los diez mejoresCuándo las papas queman es cuando se hacen los jugadores. Quiero estar en ese momento, equivocarme, acertar, porque creo que es la forma de seguir aprendiendo, creciendo”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar