Vuelven a verse… pero por Liga

Boca y San Lorenzo van a jugar la final del campeonato nacional. Tras varios duelos a nivel metropolitano, ésta vez es por algo más importante. Arrancan a jugar el jueves 12. Serán televisados.

Fotografía: Boca es Todo.

Habrá nuevas campeonas, ya que Gimnasia perdió la chance de defender el título. Boca y San Lorenzo van a jugar por quedarse con la vigésima segunda edición de la Liga Argentina Femenina, siendo la duodécima para las Xeneizes y primera para las Matadoras.

Boca eliminó a Villa Dora en dos partidos, como también San Lorenzo a Gimnasia. Las de Eduardo Allona lo hicieron con un 3-0 de local y un 3-1 en Santa Fe, mientras que mismo resultado para las de Mario Gallego en su cancha y 3-2 en La Plata.

Respecto a definiciones, desde el 2015 se enfrentan por títulos o instancias importantes. En ese año, San Lorenzo ganó su primer campeonato en División de Honor y también supo obtener la Copa Chulo Olmo. En 2016, la Copa fue de Boca y lo eliminó en semifinales de Liga, pero en las del Metro triunfó el Ciclón. Y en 2017, el Xeneize se quedó con la Tercera Fase en sede azulgrana y con el Metro.

San Lorenzo le ganó dos finales a Boca, mientras que las de La Ribera también misma cantidad. Desde los Play Offs de Primera de 2010 las Azulgranas están División de Honor, pero su puntapié para éstos últimos años de logros y permanencia en buen nivel se dio desde el 2015. Las Guerreras, por su parte, son con Gimnasia y Esgrima La Plata y River los máximos ganadores a nivel nacional -cuatro- y con fuerte presencia internacional.

Con confirmación de FEVA (Federación del Voleibol Argentino) y de horarios por parte de la televisión, la serie comienza éste jueves 12 y se definirá entre el 14 y 14 del corriente. Boca, con ventaja de localía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar