Velasco, presente y futuro: el platense palpitó el 2018

En la Salón VIP del CENARD, el entrenador de la Selección masculina dio una conferencia. “Para el Mundial, nuestro objetivo es estar dentro de los seis mejores”, tiró. Regresos de Conte, Palacios y Pepe González. También contestó sobre una posible salida y se refirió a denuncias de abusos en el ambiente deportivo dadas a conocer hace días.

Fotografía: NMB.

Salón VIP para alguien VIP. Persona muy importante, en español. Y ese es Julio Velasco, al que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, comparó con Messi. El entrenador de la Selección masculina de Argentina estuvo allí para dar inicio a la temporada albiceleste pensando en las tantas competencias de éste 2018 que tienen como punto alto el Mundial. Habló de cómo llevará el año y de un doble grupo de trabajo, donde “la Sub 23 pasa a ser una Selección B fuerte para diferentes compromisos”.

Amistosos, el debut de la Volleyball Nations League, la Copa Panamericana, los Juegos Odesur y el Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria son los certámenes de ésta temporada. Y para la misma se van a alternar jugadores, por descansos, entrenamientos y que estén en lo mejor de su estado para el torneo que los necesite.

Se refirió a lo deportivo, pero también a una posible salida que se rumoreó y a las denuncias de abusos en el ámbito deportivo que se dieron a conocer en los últimos días. Una persona a la que en el tema que se refiera, se le debe poner mucha atención.

Año de Selección

“Para la nueva Volleyball Nations League -NdR: ex World League- tenemos que planificar mucho. No la vamos a descuidar porque es el torneo anual más importante para la Federación Internacional, pero debemos administrar recursos”, planteó en el principio el DT.

“Vamos a alternar jugadores durante una temporada que será extensa y tendrá competencias que se superponen. Por eso debemos dar descansos y planificar siempre pensando en jugar con los mejores en cada competencia. No será el mismo grupo ni el mismo staff el que irá a China respecto del que jugará en Argentina”, aseguró Velasco.

Regresos

Respecto a los experimentados, indicó: “Algunos jugadores como Alexis González y José Luis González, por su edad, no estarán en la VNL, porque necesitarán más descanso y preparación para las otras competencias. Se sumarán a entrenar cuando esté finalizando la VNL”.

“Ezequiel Palacios vuelve a estar citado”, afirmó. “No lo estuvo en el 2017 por una regla que tenemos en el equipo: jugador que no es titular en sus equipos no es convocado”, sostuvo Velasco sobre el jugador que en Ciudad si fue titular. Como también Facundo Conte.

“Ésta semana daremos la lista definitiva, pero estamos con el tema de las becas y eso es lo más difícil de definir para mí”, mantuvo.

Objetivo

“Para el Campeonato Mundial, que tiene un sistema de arrastre de puntos para la segunda fase, nuestro objetivo es intentar estar entre los 6 mejores equipos”, resaltó el entrenador.

La Liga, dividida en dos

“La Liga Argentina masculina es un buen torneo. Debe mejorar quizás la calidad en saque. Que sean los mismos protagonistas en las finales, Bolívar y UPCN, marca que hay diferencias económicas pero que los demás equipos deberían dar un paso para crecer, no podemos pedirles a ellos que bajen el nivel”, argumentó.

Denuncias en el ámbito deportivo

“Es un problema que sale a la luz ahora y no es de la Argentina, sino mundial. Se conocen casos por todos lados. El deporte no está marginado porque es una linda actividad, puede estar en cualquier lado”, afirmó el DT.

“Lo que me parece muy malo y peligroso es que se condene a las personas sin proceso y es algo que también está pasando en el mundo. Me sorprende que no haya una reacción democrática ante eso. Es típico de los regímenes dictatoriales. Sea comunista o de derecha. Sin proceso una persona es culpable porque los medios lo hacen culpable”, sumó.

“La justicia democrática es que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y eso está cambiando, es al revés y eso es el germen de la dictadura, pero de la dictadura cultural que es la peor de todas”, agregó.

“Las mujeres ahora están más seguras de denunciar que antes. Antes una mujer denunciaba y se les terminaba echando la culpa, que por qué no usa la pollera más larga o que algo habrá hecho y esas cosas que son de terror”, continuó Velasco.

“Que las mujeres hagan denuncias, que se le hagan procesos a todos los abusadores y que paguen en la Justicia, pero eso lo tenemos que apoyar nosotros los varones. No mandemos a la hoguera a nadie antes de saber cuál es su culpabilidad”, asintió.

Continuidad

Sobre el cierre, se le preguntó por una posible salida y vuelta a Italia, pero aclaró que todo salió desde una reunión entre amigos aunque sí le preocupa las condiciones en donde podría entrenar la Selección -destacó la actual comodidad. “Es una preocupación que tengo que el ENARD no es más autónomo, y también porque quieren trasladar todos los deportes a la Villa Olímpica. En esto último no tengo problema, pero sí tendría problema si la estructura está en veremos”, agregó el DT.

Un Velasco está con “las mejores condiciones de trabajo, impecables”. “Tenemos todo lo que necesitamos. Siempre mejoramos. Y el compromiso de los jugadores, la motivación, siempre fue al máximo”, destacó en el cierre sobre las prestaciones en el CENARD.

CALENDARIO

Fuente: FeVA y La Nación

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar