UNLP representada en el clasificatorio al Mundial Universitario de Beach Volley

Nicolini – Bocalón y Giudice – Nicolini fueron las duplas de la Casa de Altos Estudios de La Plata. Las mismas quedaron en el podio: segundo y tercer lugar, respectivamente. Las primeras parejas de cada rama accedieron al certamen a disputarse en julio.

Fotografías: Ángel Aulisi.

Se disputó éste fin de semana la Copa Argentina Universitaria de Beach Volley, que fue clasificatoria para el Mundial de dicha categoría a disputarse en Münich, Alemania, en julio próximo. La UNLP (Universidad Nacional de La Plata) tuvo dos duplas -femenina y masculina- que la representaron, mientras que quieren viajarán son dos chicos de la UBA (Universidad de Buenos Aires), una de UNCUYO (Universidad Nacional de Cuyo) y otra del Instituto Educativo del Quilmes Atlhetic Club. Eran tanto universitarios/as como terciarios/as los y las que podían participar.

Estudiantes deportistas de 20 instituciones del país se acercaran hasta El Abierto, Saavedra (CABA), para participar en la primera edición, con la esperanza de ganarse un lugar para vestir la camiseta argentina en el Mundial Universitario.

Maité Nicolini junto a Magdalena Giudice participaron en la rama femenina, mientras que Catriel Nicolini e Ian Bocalón en la masculina. Acompañó el entrenador y reconocido ex jugador Fernando Siri.

Maité tiene pasado en Gimnasia y de ya temporadas en playa; mientras que Giudice, de Universitario y desde hace un tiempo menor incursiona en el juego de a dos. De forma separada han logrado diferentes títulos.

Catriel y Bocalón se conocen de Estudiantes pero además con torneos juntos jugados a nivel beach volley.

Organizada por FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino), en conjunto con FeVA (Federación del Voleibol Argentino), la Copa se jugó bajo el Reglamento Oficial de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol).

Entre los inscriptos hubo jugadores y jugadoras de Universidades y Terciarios. De La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Catamarca, Concordia, Rosario, Córdoba, Mendoza, Río Cuarto y Mar del Plata.

Bien avanzada la tarde, tras una intensa jornada de juego, se definieron los podios de las ramas femenina y masculina.

El Mundial Universitario de Beach Volley, organizado por FISU, se disputará del 9 al 13 de julio en Münich, Alemania.

Copa Mundial Universitaria – Clasificatorio

Mujeres

  • 1° María Eugenia Tuliz y Cecilia Peralta (estudiantes de la UNCUYO y del Instituto Educativo del Club Atlético Quilmes) -plaza al Mundial-
  • 2° Virginia Beguiristain y Julia Díaz Neli (UNR)
  • 3° Maite Nicolini y Magdalena Giúdice (UNLP).

Hombres

  • 1° Rodrigo Santelli e Ignacio Santelli (estudiantes de la UBA) – plaza al Mundial-
  • 2° Catriel Nicolini e Ian Bocalón (UNLP).
  • 3° Gonzalo Aulisi y Santiago Aulisi (Instituto Superior CADS).

Fuente: FeDUA.

 

2 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar