Sorpresa: Argentino de Castelar eliminó a EDLP y es finalista

Estudiantes estaba 1-0 pero las dirigidas por Kosowski se impusieron 3-2 para avanzar a la final de la Copa Chulo Olmo. No alcanzó el aporte de Delucchi (24), frente a un rival que contó con la ex Pincha Pacheco.

Fotografía: Joaquín Latreite.

La Copa Chulo Olmo femenina ya tiene a los dos finalistas: en cancha de Universitario, Argentino de Castelar levantó un 0-1 y festejó su pase al eliminar sorpresivamente a Estudiantes. En un partido muy parejo, las Albirrojas fallaron en los finales de sets y pese a lograr el tie-break, prevaleció el equipo del Municipio de Morón. En el local, no alcanzaron los 24 puntos de Delucchi, máxima anotadora, mientras que Pacheco (14), ex Pincha -como también Paredes, en el banco albiceleste-, fue una de las destacadas en la visita. ¿Los parciales? 25-23, 22-25, 22-25, 25-18 y 13-15.

Para este encuentro, Estudiantes volvió a cambiar localía por el mal estado de su cancha y ante la ausencia de Rodríguez -afectado por la Selección Menor- Bernal tomó las riendas del equipo. Del otro lado, Paredes, ex DT albirroja, -como asistente de Koswski- y Pacheco en cancha. Tras un inicio peleado, el Pincha apeló a Delucchi (7) para el 11-6, aunque el Albiceleste descontó con Marino y Verdier y supo estar al frente 17-16. La visita tuvo el set en sus manos (23-21) pero falló y con el ingreso de Stellato, el local lo dio vuelta 25-23.

Argentino mantuvo el liderazgo con buenas defensas y Marino hasta el 9-8, cuando Boyezuk se potenció en el armado, facilitando el trabajo a Graff y Delucchi. La paridad se quebró un momento con el 18-14 del local, pero éste no cerró el set. Pacheco tomó mayor protagonismo y la visita no perdonó: Fernández sumó en grande por el centro (23-21) y Verdier anotó para el 25-22.

La historia no varió demasiado en Universitario con Estudiantes teniendo la iniciativa con Delucchi, pero su rival sumaba en silencio y pasó a ganarlo 10-7, lastimando con el servicio de Verdier. El Albirrojo logró recuperarse con Valle y una distracción de Argentino por un reclamo que no prosperó. Sin embargo, cuando las dirigidas por Kosowski se serenaron, tomaron el mando con la ex Estudiantes y el local volvió a sufrir el final de set: nuevamente Fernández fue una torre en la red y Verdier lo cerró 25-22.

El cuarto episodio fue el más dispar por la contundencia del conjunto dirigido por Bernal. Graff se afianzó en ataque y con Stellato, de buen partido, Estudiantes lo ganaba 13-11. La visita no pudo gravitar en la red y la opuesta albirroja sentenció el 25-18 para el 2-2.

Estudiantes pasó de un 0-3 a 10-9 con un bloqueo de Cravero, debiendo redoblar esfuerzos para la remontada. Sin embargo, Argentino de Castelar estuvo lejos de perdonar como en el set inicial; prevaleció la experiencia de Pacheco y tras el 12-12, la ex albirroja definió para el 15-13 a favor de la visita.

La final va a ser entre Argentino y Ciudad, equipos que ya se vieron las caras en la fase regular (victoria 3-1 del ascendido).

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Boyezuk (7), Graff (21); Stellatto (9), Cravero (4); Valle (12), Delucchi (24); líbero: Polverigiani. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: Churín (líbero) y Samartino.

Argentino de Castelar (3): Brandan (2), Pacheco (14); Urbancic (7), Z. Fernández (13); Verdier (21), Marino (19); líbero: Saldaña. DT: José Luis Kosowski. Ingresaron: P. Fernández y Ruiz.

Parciales: 25-23, 22-25, 22-25, 25-18 y 13-15.

Árbitros: Isaac y Eckhardt.

Cancha: Universitario (local Estudiantes).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.