Sin Complejito: UNLP ganó en 50′

El Roble hizo la noche corta y en menos de una hora se quedó con los tres puntos ante un equipo conformado este año. Bocalón, el máximo anotador con 11 tantos. 

Por el postergado de la primera fecha del masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), UNLP (Universidad Nacional de La Plata) venció en sets corridos a El Complejito. Los parciales (25-6, 25-4 y 25-16) marcaron la gran diferencia en sólo 50 minutos de juego, entre el último campeón y el conjunto debutante. Buen debut de Ibarra y Bocalón, ex jugadores de Estudiantes.

El primer set demostró lo que sería el desarrollo del partido. Desde el inicio el local fue arrollador y aprovechó los errores contrarios para llegar a estar 16-1 por encima, con los ex del Pincha como figuras. El armador buscó mucho al punta y crearon una sociedad que le dio mucho rédito al equipo de Julio Canale. Cruz Lalle y Montero aportaron lo suyo por el centro y 10 errores visitantes hicieron que el parcial no diera chance a la duda: 25-6.

En el segundo no cambió nada, otra vez el Roble fue muy superior y mantuvo una gran diferencia desde el inicio. Los errores de la visita (14) jugaron un rol preponderante y definieron el set.

El tercero fue un poco más luchado, pero gracias a los 12 errores locales. En el conjunto universitario fueron Gabotto y Bocalón los destacados, con cuatro y tres puntos respectivamente. Pese a un mejor arranque, El Complejito no pudo mantenerle el ritmo al último campeón y otra vez los errores (15) lo condenaron. Cabe destacar que la visita sólo sumó ocho, de sus 26 puntos totales, por mérito propio.


La UNLP visita al CEF N° 2 (Centro de Educación Física), este miércoles para completar la segunda fecha.

SÍNTESIS

UNLP (3): Ibarra (2), Nass Piucol (2); Cruz Lalle (5), Montero (6); Torrez (3), Bocalón (11); líbero: Martínez. DT: Julio Canale. Ingresaron: Gabotto (6) y Alvarez (líbero).

El Complejito (0): Castro (2), Guzmán (-); Chiodini (-), Dominguez (-); Alfonso (5), Juarez (-); líbero: Oña. DT: Rocío Otero. Ingresaron: Galay (1), Moretti, López, De la Canal (líbero) y González.

Parciales: 25-6, 25-4 y 25-16.

Árbitro: Laguens.

Cancha: UNLP.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.