Sed de revancha: un CASLA superior se llevó por delante a las Lobas

En la primera semifinal, San Lorenzo venció 3-0 a Gimnasia y se sacó la espina de la pasada Liga. Ahora, el sábado vuelven a verse.

Fotografía: Nicolás Braicovich.

Como sucedió en 2017, San Lorenzo y Gimnasia volvieron a verse por las semifinales de la Liga Argentina Femenina. En el primer duelo, las Matadoras ganaron por 3-0. Fue una noche con buen marco de público en la Ciudad Deportiva azulgrana. Parciales de 26-24, 25-16 y 25-21, con la clave en la defensa albiazul y los errores que entregó ante un local fuerte y que entre Moriondo, Pereyra y Fortuna logró festejar. En el 2017, las semis fueron albiazules y en el único duelo del 2018 también hubo algarabía tripera.

El primer set tuvo una leve ventaja albiazul, hasta que falló en saque y San Lorenzo complicó a la defensa tripera. Tras un 6-8, se equiparó en 12 y sacó diferencia el local en 16-14. Desde ahí, punto a punto y sobre el cierre un 18-20 dejó con esperanza a las de Paula Casamiquela. Sin embargo, fueron esas equivocaciones las que aprovechó el Ciclón, llegó a 22-23 y se metió el primero al bolsillo mediante un 26-24.

Para el segundo y tercero, Gimnasia partió de atrás y intentó acercarse a San Lorenzo pero en la mitad del juego no pudo sostener lo destacado del primero y para el tercero ya el local tuvo las riendas del encuentro. El nerviosismo y la presión de un rival que a toda costa buscó sacarse la espina fue más ésta noche para las Lobas.

Vuelven a verse el sábado en La Plata, pudiendo ser el cierre de la serie o el primero de los dos encuentros a jugarse en Gimnasia.

SÍNTESIS

San Lorenzo (3): Martinelli, Pereyra; Michel Tosi, Moriondo; Fortuna, Rodríguez; líbero: Molli. DT: Mario Gallego.

Gimnasia (0): Vera, Melo; Graff, Palma; Bergé, Acosta; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela.

Parciales: 26-24, 25-16 y 25-21.

Árbitros: Chunco y Filoni.

Cancha: San Lorenzo – Polideportivo San Martín.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.