Se le escapó de las manos

Universitario dejó pasar una chance inmejorable, porque por sus errores (47) creció GEBA y los porteños triunfaron 3-2. Sacó adelante un cuarto set con cinco puntos de cierre en contra y tuvo un tie-break con inicio de 5-2: así y todo, quedó a tiro de la victoria.

Universitario perdió 3-2 ante GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) en el inicio de la quinta fecha de Primera División masculina metropolitana. Más por errores propios (47) que virtudes del rival, el Funebrero no pudo mantener el ritmo del arranque y aunque se esforzó en el cuarto set en el tie-break fue de mayor a menor. Fue la tercera derrota consecutiva, de las cuales dos a cinco sets.

Con parciales de 25-22, 23-25, 18-25, 29-27 y 11-15, la U no tuvo una buena noche pese a estirar la jornada hasta medianoche. Colautti, Cepero y Rosales llevaron al local a dar vuelta el primer set -pese a 11 erores contra cinco-, luego de las intervenciones de Saenz y Guidi. Para el segundo, todo punto a punto hasta el 22-23, cuando GEBA remontó mediante el ingreso de Kewtzer.

El Funebrero cayó en armado y eso imposibilitó un mejor juego. El tercer set fue negativo para los de Juan Ignacio Iglesias, no sólo en los pases sino también en saques -la mitad de fallos (5) fueron por esa vía. Sólo dos errores de la visita, por la defensa y efectividad posterior de Saenz, Taliberti y Padrón.

Para el cuarto, el partido tomo un ritmo exponencial. Fue un set largo, con cinco chances de cierre para GEBA pero entre errores, bloqueo de Odello y participación de Weinhandl lo dejaron en tie-break. Colautti como también el ingreso de Kolevich para armar fueron clave en la remontada. Sólo un fallo en saque y supieron sostenerse tras los ataques de Reynoso y Saenz.

Universitario tomó fuerza y tenía las de ganar. Un arranque 5-2 provocó que Claudio Pereyra haya pedido los dos tiempos de descanso, con buen inicio de Rosales. Pero sus unidades y las de Weinhandl no alcanzaron y la U fue de mayor a menor. GEBA mejoró y tuvo en su opuesto, sin puntos en los pasados sets, como la llave para cerrarlo.

Rápidamente, Universitario tiene revancha: su partido ante Defensores de Banfield se adelantó para éste jueves.

SÍNTESIS

Universitario (2): Ferrero (-), Pazos (7); Colautti (18), Odello (9); Rosales (17), Cepero (8); líbero: Acosta. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Suárez Mastroiani, T. Kolevich (1), Kastii (1) y Weinhandl (14).

GEBA (3): Segovia (3), Martínez (3); Guidi (5), Padrón (10); Taliberti (11), Saenz (20); líbero: Vukicevic. DT: Claudio Pereyra. Ingresaron: Reynoso (7), Kewtzer (5), Ricardo y Lencina.

Parciales: 25-22, 23-25, 18-25, 29-27 y 11-15.

Árbitros: Cuello y Peluffo.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar