Récord: con 14 años, Oviedo ya juega en Mayores de Estudiantes

La opuesta santafesina llegó para éste año y se presentó ante el micrófono de Vóley 631. Combina el estudio con los entrenamientos y los partidos, la considerada mejor opuesta sudamericana en su categoría. “Siempre hay que entrenar para mejorar”, aseguró.

Fotografía: Joaquín Latreite.

Le quedan años de Secundario como también en Inferiores, pero Ana Paula Oviedo (14) ya da sus primeros pasos en la Mayor de Estudiantes. El 27 de agosto va a cumplir 15, y con esta corta edad ya se codea con las principales jugadoras del equipo platense y además también es laureada en la Selección Menor. Definitivamente un récord en el vóley pincharrata. Ante el micrófono de Vóley 631, la opuesta se dio a conocer.

“Cuando me enteré que Eduardo (NdR: Rodríguez, el nuevo entrenador) no seguía en San Guillermo, de que que venía a Estudiantes, me dieron la oportunidad de poder venir con él y acepté”, contó la juvenil nacida en la Provincia de Santa Fe. Llegó para éste año.

Participa en la categoría sub 17, y viene de jugar en Unión San Guillermo. Debutó en el Pincha en el primer partido de la Copa Chulo Olmo, ante Ferro, y allí ingresó y hasta sumó un punto. “Tengo ganas de ganar torneos, de seguir en la Selección y jugar cada vez mejor”, mantuvo sobre su objetivo en La Plata.

Vive con normalidad éste presente, y sabe que “cuando te esforzás, las oportunidades te vienen solas”. Lo aseguró respecto a sus partidos que ya lleva en División de Honor con las Pincharratas. “Trato de aprovecharlos”, agregó.

Ganó Copas Argentinas, tanto con Santa Fe como con su equipo, y también a nivel nacional el Sudamericano -elegida mejor opuesta. “Me sorprendí cuando me premiaron como la mejor opuesta. Sé que siempre hay que entrenar para seguir mejorando”, aseguró.

“A veces me toca estar más nerviosa pero trato de buscar tranquilidad para que salgan bien las cosas en Mayores”, indicó sobre el hecho de tener que no sólo presentarse en las categorías de Inferiores sino también con las más grandes.

Juega y estudia. Y así es su día a día: “Voy al colegio, salgo y voy a comer; entreno y cuando vuelvo hago la tarea o me pongo a estudiar. Se puede hacer a la vez”.

 

Sin presiones y disfrutando el prácticar su deporte a gusto, Oviedo es una de las promesas pincharratas y de Selección.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar