Polémica noche en Universitario: UNTREF ganó apretadamente

Con un arbitraje que dejó dudas en puntos clave, la noche en La Plata quedó en un largo 3-2. Jugaron por más de dos horas y media, siendo Guzmán -de la visita- la figura y buena tarea de Colautti en los locales.

Se jugó en La Plata el partido por la tercera fecha de Primera masculina entre Universitario y UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero). Con fallos arbitrales en jugadas clave, el victorioso fue el equipo visitante en un apretado 3-2. Parciales de 25-27, 25-14, 25-27, 32-30 y 13-15 (121-114), en un cierre de primer set que pudo haber cambiado de rumbo como también el final del partido. De buen nivel de ambos equipos, Guzmán terminó siendo la figura con sus 23 puntos mientras que Colautti se lució con 21 en el Funebrero.

Los errores no sólo fueron árbitrales, sino que Universitario también pecó de ellos en momentos importantes. Dio 46 puntos, contra los 40 de UNTREF: 12 de ellos en el primer set, que lo pudo haber ganado pero un ataque de Ferrero por el centro que pegó en el bloqueo fue marcada como fuera. En ese, sólo Colautti (ocho puntos) fue el más regular, ante una visita que tuvo más juego, menos fallos y mantuvo su ventaja por todo el parcial.

Para el segundo, una buena tarea de Ferrero en armado depositó a Universitario en una cómoda igualdad. Fuertes en bloqueo (Colautti y Odello), dominaron a un rival de poca efectividad y que no pudo establecer el juego del inicio. Disminuyeron los errores a menos de la mitad y Pazos logró sumar.

En el tercero, UNTREF manejó el mismo pero desde aquí en adelante se le complicar cerrar los sets. La U estuvo incómoda en juego, con poca reacción, mientras que Turchet y Brusco adelantaron a la visita. Juan Ignacio Iglesias cambió al armador, puso a Kolevich y tomó aire el local. A él se le sumó Cepero -servicio- y principalmente Pazos se puso el equipo al hombro con nueve unidades. No alcanzó el esfuerzo de Guzmán en UNTREF, que tras un 21-23 con errores llevó a tenerlo 24 iguales. Sin embargo el punta jugó todo por cuatro a la paralela y lo cerró para el 1-2.

La cuarta parte fue de un nivel atrapante, ida y vuelta. UNTREF estuvo siempre arriba hasta el 19-18, y a pesar de ello se recuperó y se impuso 21-24. Guzmán y Sosa adelantaron a los universitarios, hasta que Rosales entró en juego y sumó (11-11). Desde allí, varios fallos por lados hicieron que el marcador quede casi parejo. UNTREF no encontró respuestas para cerrarlo mientras que entre Odella y Colautti lo dieron vuelta. Ambos tuvieron oportunidades para culminar, pero la energía de Rosales y la defensa de Acosta más los pases de Ferrero determinaron el tie-break luego del ¡32-30!

6-2 arriba empezó el quinto para la U. La tarea de Pazos más los fallos visitantes dejaron en cómoda posición al Funebrero, pero Sosa por el centro acercó a la visita y Guzmán terminó dando vuelta la historia (11-12). En el 13-14, un bloqueo de Pazos que terminó pegando en la línea lateral derecha no pudo ser observada y se repitió. Y de ahí, saque de nuevo: un pedido de infracción previo a que pase del lado de la U y cuando volvió, el equipo local insistió en que la pelota siguiente pegó en el fleje. Pese a las críticas por tal situación, el partido se dio por terminado con las recriminaciones de los locales.

El 18, Universitario visita a Tortuguitas.

SÍNTESIS

Universitario (2): Ferrero (2), Pazos (21); Colautti (21), Odello (15); Rosales (12), Kastii (2); líbero: Acosta. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: T. Kolevich, Weinhandl (1), Amantea y Cepero (5).

UNTREF (3): Díaz (1), Brusco (23); Ciccolella (6), Sosa (8); Guzmán (23), Turchet (12); líbero: Dobniuk. DT: Adrián Dezzutti. Ingresaron: Simaro (1), Antinori (1), Buzzelli y Petrigh (1).

Parciales: 25-27, 25-14, 25-27, 32-30 y 13-15.

Árbitros: Salvatierra y Casamiquela.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar