Otra final fuera de su casa: Boca, ante CASLA de local en UNTREF

El equipo Xeneize recibe a San Lorenzo en la sede Villa Lynch de la Casa de Altos Estudios. El partido de ida salió 3-2 para las Auriazules. Tanto éste sábado como de ser necesario el domingo es en el mismo lugar. Va televisado. 

 Fotografía: VEO / EN VIVO

La segunda final de la Liga Argentina Femenina ya tomó color antes de jugarse. No sólo por el intenso encuentro que le ganó Boca de visitante a San Lorenzo, sino que a último momento -éste viernes- se informó el cambio de localía xeneize: de jugar en La Bombonerita a tener que hacerlo en la sede Villa Lynch de UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero). El motivo podría ser el básquet auriazul, pero habría otro de eje que no trascendió. Ésta noche de sábado, comienza a las 20:30 con la serie 1-0 para las Guerreras.

En la ida, Boca ganó 3-2 en Bajo Flores con un tie-break muy apretado. Un encuentro que volvió a darse tras meses, tras la definición por el Metropolitano 2017. De ida y vuelta, como también de alto impacto, fueron las de Eduardo Allona las que se impusieron sobre las de Mario Gallego.

Párrafo aparte para lo que es el escenario: ¡magnífico! Ahí UNTREF jugó de local la Liga A1 masculina, teniendo sólo una tribuna sobre la linea lateral y luego la posibilidad de distribuirse alrededor previo a las barandas. Y con piso bicolor, óptimo para éste nivel, le da también más valor. Es nuevo, tiene pocos partidos.

El partido del básquet de Boca es de local por Fase Regular, no instancia decisiva, pero ya estaba pautado también para ser televisado y eso no es fácil de cambiar. En el ambiente, y para quien no lo sepa, la televisión tiene más poder. Decide cuándo y a veces hasta donde, aunque en éste caso había que buscar otra opción que no sea la Bombonerita y además que tenga condiciones para la transmisión. El partido iba a jugarse en el Quinquela a pesar de todo.

Boca, como institución, no aceptó jugar la Segunda Fase teniendo la localía pero sí lo hizo para la Tercera. El mérito de las jugadoras en su momento llevó a que no vuelva a pasar esa situación. Pero si de finales se habla, cabe destacar aquella con Gimnasia en 2015 por el Metro donde tampoco pudo hacerlo en su cancha.

De conseguir el Ciclón un empate en la serie, el domingo en el mismo lugar. No a la misma hora, sino 17, pero sí en el mismo canal.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.