“Me gustaría retirarme logrando un campeonato con Banco”, deseó la capitana Novelli

La referente de las Guapas analizó lo que fue la segunda Liga del Club, la “experiencia” en un plantel juvenil y también hizo referencia a nivel personal. “Tras 19 años de vóley, estoy disfrutando pero puedo ir dejando el legado para las más jóvenes”, aseguró Lali.

Perseverancia, humildad y voz de mando. Con la número 9 en su camiseta, es una de las pocas que se mantiene de aquel ascenso del 2015 para División de Honor. Ana Laura Novelli -Lali, como la conocen todos y todas- es la capitana de Banco Provincia hace años y dio cuenta de la nueva Liga Argentina que jugaron las Guapas. “Nos dejó un equipazo, con ganas de seguir creciendo pero también sabemos que nos faltó experiencia para situaciones clave”, aseguró la referente de las Guapas. Y en un interesante mano a mano con Vóley 631, también hizo referencia sobre un posible retiro pero con ganas de que sea “con un campeonato”.

“En la primera Liga nos quedamos con las ganas de un poco más”, sostuvo Novelli recordando lo hecho en 2017. Allí, quedaron en la misma situación del 2018: a pasos de las semifinales. “En ésta nos fue bien, estamos contentas, tenemos más equipo de lo que pensábamos. Sabíamos que íbamos a estar bien y además siempre redoblamos la apuesta”, agregó.

Respecto a quedar cerca en Santa Fe, indicó: “¿Qué faltó? Experiencia en la cancha, pero la experiencia para éstas situaciones determinantes, experiencia que la vas ganando a medida que llegás a éstas instancias. Ésta es recién nuestra segunda Liga, y ya al tenerla te parece luego todo distinto. También la preparación es diferente”.

“Contra San Lorenzo y Villa Dora hicimos dos partidazos, que los perdimos por mucho error nuestro. Lo planteamos de una forma que descolocamos al rival, pero no pudimos mantenerlo. Y nos viene pasando eso, es que somos las más nuevas en la categoría, un equipo joven y es entendible”, comprendió la capitana y aseveró de que apostarán “todo para la Liga que viene, para estar a todo ritmo”.

Como capitana, ve que el equpo “va para adelante”. Ahora se viene el nivel metropolitano, primero con la Copa Metropolitana y luego el Torneo Oficial de División de Honor. “En el Metro vamos a por todo”, tiró. Banco en 2017 fue el único equipo que le ganó a todos y por eso Lali fue directa: “Si el año pasado llegamos a semis, éste año queremos el campeonato”.

El hecho de coronar es, para Novelli, también personal. “No sé si es un cierre deportivo y preparar mi retiro, pero el cuerpo empieza a pasarme factura (risas). Tenemos un equipo fuerte, con centrales que ganan experiencia y puedo ir dejando el legado para las más jóvenes. Eso sí, me gustaría hacerlo con un campeonato”, afirmó. “Hincharé como capitana para llevar al equipo a ese objetivo y sé que todas tienen el mismo. Por eso hacemos todo el sacrificio, como todas las jugadoras de vóley de argentina”, sumó.

Y para el cierre, dio detalles de éste Banco que se fortalece aún más y más en Inferiores y logra posiciones más altas en Mayores. “La clave de esa fortaleza es el compromiso, entre nosotras y con todos; en el entrenamiento; en el trabajar por los objetivos, porque está claro qué se quiere y a la vista están los resultados”, comentó. Y sumado a esa experiencia, recalcó que “el equipo va a ir madurando mediante el progreso que está dando”.

“Orgullosa de formar parte de éste equipo de Guapas que van por todo”, Novelli “disfruta” tras estas casi dos décadas jugando al vóley. “Es una alegría inmensa y tenemos mucho más para dar. Y espero poder éste año salir campeona”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar