Los errores le dieron una mala pasada al Funebrero

Universitario perdió en su visita a UNTREF, estando cerca de dar vuelta el resultado en el tecero pero por errores propios perdió 3-1. Lo tuvo 20-15, sin embargo un parcial de 0-10 desequilibró ese andar. 

Por la fecha 2 de Segunda División, Universitario visitó a UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y no pudo obtener otra victoria. Tras aquel 3-2 de local, ésta vez fuera de su casa perdió por 3-1 en el moderno estadio. Pese a la complicada adaptación al campo de juego -se jugó a cancha dividida-, los fallos fueron determinantes: 39 del Negro ante los 25 de las dueñas de casa. Las variantes también resultaron mejor en las de azul.

El primer set tuvo al local manejando las riendas del encuentro. Las principales atacantes fueron Lanata y González, difíciles de parar para la defensa del Funebrero. La U pudo pelear unos puntos mediante Graziano pero siempre estuvo muy atras en el marcador. Los errores primero de toque de red y luego del ubicarse correctamente en defensa -cuestión de adaptarse al campo- no las dejaron establecer su juego y por eso Castillo tuvo más facilidad para encontrar a sus compañeras y sellar el 25-17.

En el segundo, la U mejoró y tomó confianza. Salió adelante tras un 8-7 abajo y se puso 11-14 arriba. Di Biasi y Graziano alejaron a la visita hasta que otra vez los fallos que arrancaron en UNTREF pasaron a Universitario (16-17). Lanata siguió complicando con su altura, pero ya el jeugo de las universitarias no fue tan ordenado como en el inicio. Guadalupe Morón volvió a poner por delante a su equipo (17-19), pero la falta de eficacia por momento lo hizo de punto a punto (20-19). Leyes terminó siendo el arma letal para igualar las acciones, apareciendo por el centro junto a Cantero, opciones que ésta vez Viola supo aprovechar y entre las tres encaminaron el 23-25.

Una mejor defensa de Mattia puso a la U como dominador del juego, con amplia ventaja en el tercero. Metió parcial de 3-8, con más confianza y utilizando todo el campo de juego para sumar. Desconcentraciones hicieron que UNTREF remonte, con Attadía y hasta con un fallo de rotación (7-11). Y ahí empezó a caer, de a poco, la visita. Las variantes de UNTREF surtieron efecto, especialmente con Foligna Grasso. De un 15-20, UNTREF puso un parcial de 10-0 producto en su mayoría de fallos del Funebrero. No estuvo fino en los pases, no aprovechó la ventaja que sacó y por no poder sostener los toques en la red de Lanata terminó 25-20.

Para la cuarta parte, los fallos continuaron en el inicio favorables para las locales. Una cantidad de cinco para el 6-1 fueron determinantes para que Felipe Bernal pidiera tiempo, y tras las palabras mejoró la U. Se acercó a 9-6 y complicó a la defensa con Cantero y Graziano. UNTREF sumó más por las platenses que por sí mismas en ese inicio y eso también marcó que la U pudo más y controló gran parte de las acciones de la noche. Al 14-11 fue el segundo tiempo pedido por el colombiano, que terminó en una levantada funebrera hasta el 20-18 con Morón y Cantero como las más efectivas, pero fueron los fallos lo que decretaron la derrota. 11 en total en el último set, con Lanata que con sus toques las metió en campo rival y Attadía que ayudó para el final. Otro 25-20 y la U que perdió en casi dos horas de juego.

El próximo partido de la U será el 12, ante Deportes La Matanza.

SÍNTESIS

UNTREF (3): Castillo (1), Castro Evans (4); Elseser (7), Lanata (18); González (8), Condino (6); líbero: Brass. DT: . Ingresaron: Attadía (6), Foligna Grasso (6), Bidetti Torres y Aramayo (1).

Universitario (1): Viola (6), G. Morón (10); Leyes (10), Cantero (7); Roig Ghe (2), Graziano (15); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: Di Biasi (4), Chiodini (1) y Arguero.

Parciales: 25-17, 23-25, 25-20 y 25-20.

Árbitro: D’Amico.

Cancha: UNTREF.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.