La noche funebrera

En un partido muy luchado, Universitario volvió a ganar en sets corridos y se afianza en la punta. Pazos, otra vez fue la figura: anotó 23 tantos.

Por la segunda fecha de la Primera División masculina, Universitario visitó a Unión Vecinal de Fomento General Belgrano (GBEL) y se llevó los tres puntos. Fue 3-0 con parciales de 29-31, 23-25 y 23-25, en un partido que tuvo muchos errores por ambos lados (25 y 31, respectivamente). La U fue de menor a mayor en cada uno de los sets, siempre arrancó por debajo y lo terminó dando vuelta sobre la mitad.

El primero arrancó muy favorable para GBEL (5-1) gracias a los errores visitantes. Lucas Corvalán fue determinante en el inicio del parcial en conjunto con Aguirregomezcorta. Pero luego de perder hasta por cinco, Universitario reaccionó, de la mano de Pazos (11 tantos), lo igualó en 15 y fue llevando el set punto a punto. El local no se quedó atrás y forzó el error constante de la U que sumó 14. El camino al 29-31 final fue palo y palo, con el opuesto funebrero por un lado y los puntas locales. Finalmente, el equipo platense torció el rumbo para ponerse arriba.

En el segundo el inicio, desarrollo y final fue el mismo. El local arrancó imponiéndose con el buen trabajo de los centrales Sosa y Galante, sumado a la floja tarea de recepción del Funebrero, pero llegado el momento de definición Universitario fue más. En el 17 iguales aparecieron Pazos y Odello Velázquez, sacaron diferencia de dos y así se encaminaron hasta el final. 23-25 y parecía que en el tercero la cosa sería más sencilla.

Pero otra vez la U arrancó dormido y GBEL lo aprovechó, aunque por poco tiempo. Nuevamente Sosa arrancó derecho y condujo el ataque local pero, como en los dos anteriores, Pazos sacó a relucir su capacidad ofensiva y con siete tantos puso las cosas en su lugar. Llegado el tramo final, Universitario se encontró tres puntos por encima (23-20) pero el punta Aguirregomezcorta se anotó con tres seguidos e igualó el trámite. El equipo platense fue con más decisión y con Weinhandl en ataque, lo cerró. 3-0 para el conjunto de Juan Ignacio Iglesias que suma seis unidades sobre la misma cantidad disputadas.

La próxima fecha, Universitario recibe a UNTreF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) el martes 10 desde las 21:30.

SÍNTESIS

U. V. de F. General Belgrano (0): C. Corvalán (2), Rodriguez (1); Sosa (11), Zanini (1); Lucas Corvalán (9), Aguirregomezcorta (12); líbero: Rondinella. DT: Edgardo Corvalán. Ingresaron: G. Corvalán, Galante (3), Di Benedetto (líbero) y Rosas (4).

Universitario (3): Ferrero (2), Pazos (23); Odello Velázquez (8), Colautti (9); Rosales (7), Kastli (-); líbero: Acosta. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: T. Kolevich, Weinhandl (5), Suárez Mastroiani (1) y Cepero (2).

Parciales: 29-31, 23-25 y 23-25.

Árbitros: Armoa y Portillo.

Cancha: EIMM (GBEL local).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar