La maldición del tie-break

Universitario luchó en un partidazo ante Defensores de Banfield: arrancó 0-2, pudo igualarlo pero otra vez el set definitorio lo sobrepasó. Tercer derrota por la mínima, cuarta consecutiva. Gallo -local- y Colautti -visitante-, fueron los máximos anotadores con 18 puntos.

En el adelanto de la fecha 6 de Primera División masculina, Universitario visitó a Defensores de Banfield con la intención de recuperarse. Ambos venían con realidades similares en la tabla: los platenses con ocho puntos y los locales, con siete. Si bien el Defe comenzó con superioridad y rápidamente se puso 2-0, el encuentro se emparejó hasta llegar al tie break. Fue caída 3-2 para la U, con parciales de 25-19, 25-19, 25-27, 23-25 y 15-12. Una noche repleta de adrenalina entre el público y los protagonistas.

El primer set arrancó con sorpresas: Universitario inmediatamente se puso 0-4 arriba, pero poco a poco el local contrarrestó los embates visitantes. Gallo se cargó la ofensiva al hombro y emparejó el desarrollo, aunque luego aparecieron Odello y Rosales para volver a poner el parcial favorable al Funebrero (9-13) hasta que Bollonine pidió tiempo. Desde ese momento cambió el partido, 16 iguales y la figura de Cortez se hizo presente por el centro. Entre él y el punta antes nombrado, llevaron al equipo del 16-18 al 21-18 sin escalas para luego terminar dándole el primer set al local por 25-19.

En el segundo el desarrollo fue muy similar: muy igualado hasta mitad del parcial (14 iguales) para que luego, como una tromba, aparecieran Gallo y Cortez. Llegaron al 21-14 y parecía todo dicho, pero la U reaccionó y se puso solo a dos tantos con Pazos como estandarte sumado a algunos errores de saque en el Defe. Otra vez por el centro y la punta local vino la solución: Ruolo y Di Leo sumaron para que el set se cerrara en otro 25-19 y diera la sensación de que la noche terminaría en un 3-0 sin discusión.

Pero Universitario no dio el brazo a torcer. Colautti (10) apareció y sostuvo la esperanza platense en un set que mostró mucha paridad. Fue punto a punto hasta el 14 iguales, donde la visita sacó una pequeña luz de ventaja. Los locales tuvieron su reacción para ponerse 22-20 y encaminar la victoria, pero otra vez el orgullo del Funebrero salió a flote y con tres tantos consecutivos se puso a tiro de estirar el partido. 22-23 que se convirtió en 23-24 y set ball, 24-25 y otro punto para estar 2-1, pero el conjunto de Banfield volvió a resistir y llevar la definición hasta un 25 iguales que fue en vano, porque la U pudo cerrar el parcial en 25-27.

El cuarto también fue de mucha ida y vuelta. Arrancó mejor el conjunto de Juan Ignacio Iglesias poniéndose tres arriba (5-8), pero rápidamente el local igualó. Otra vez el Funebrero sacó una luz de ventaja (10-13) y nuevamente Defensores emparejó el desarrollo, todo esto gracias a Pazos por el lado de la visita y a Antonoglou en los locales, que mantuvieron el punto a punto de cada lado. Sobre el final, los de Banfield estuvieron cerca de la victoria (21-19), pero la U torció la balanza y se impuso 23-25 ante la incredulidad de todo el público presente.

El definitorio no fue como los anteriores: la paridad no estuvo en parte por el poco juego ofensivo de Universitario y en otra parte por el buen funcionamiento local. Volvió a aparecer Gallo y a él se sumó Ferreyra desde el banco, ambos con tres tantos llevaron a su equipo a la victoria. La diferencia de 5-2 se mantuvo hasta el 12-9, ahí el conjunto platense reaccionó y se puso a uno (12-11). Pero el punta ex San Lorenzo se encargó de definir el partido: 15-12 y otro tie break que pierde la U, el tercero en seis presentaciones.

Universitario volverá a jugar el martes 8 de mayo ante Porteño. Defensores de Banfield, 24 horas después, visitará a Deportes La Matanza.

SÍNTESIS

Defensores de Banfield (3): T. Dileo (2), Antonoglou (13); Ruolo (11), Cortez (12); Gallo (18), V. Dileo (8); líbero: Herrera. DT: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Prieto, Maldonado, Ferreyra (6) y Vicente.

Universitario (2): Ferrero (2), Pazos (14); Colautti (18), Odello Velázquez (9); Rosales (10), Cepero (4); líbero: Acosta. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Weinhandl (3), Kolevich y Suárez Mastroiani.

Parciales: 25-19, 25-19, 25-27, 23-25 y 15-12.

Árbitros: Romano e Isaac.

Cancha: Defensores de Banfield.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.