Gimnasia y Estudiantes jugaron un gran primer clásico local: 3-2

Las Triperas lucharon en un apretado tie-break para terminar triunfando, luego de que tras estar 2-0 el Pincha lo igualara. El marco de público le dio aún más color al inaugural derby de Segunda División.

Fotografías: NMB.

Por ser la primera vez, ¡qué primera vez! Más de dos horas de juego, un buen marco de público y dos equipos que dieron lo mejor de sí para ver quién ganaba el clásico inaugural del vóley local. Y Gimnasia superó a Estudiantes por 3-2, en una noche que pudo ser para cualquiera porque las Triperas no lo cerraron tras el 2-0 y el Pincha tuvo su levantada en el final pero quedó a nada de festejar en terreno albiazul. Fue en el contexto de la cuarta fecha del Apertura de Segunda División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur).

Gimnasia tuvo mejor distribución de puntos entre sus iniciales pero Estudiantes contó con el gran poderío ofensivo de Calorio -también entrenadora en Inferiores-, sumado a que las variantes surtieron más efecto que las locales. Sin embargo, la clave también estuvo en que quien más errores dio en los sets terminó perdiéndolo. Y en el último, el Pincha dio siete sobre los sólo cuatro albiazules.

Plaquín, Uva y Córdoba fueron las que más sumaron en Gimnasia, pasando la línea de la decena de unidades. En Estudiantes, los ingresos de Ruano y Angeletti ayudaron a los tantos puntos que anotó la blonda punta albirroja. Desde el banco, tanto Marcela Ré como Romina Galiano lo vivieron como las jugadoras en cancha.

Vibrante y con mucho entusiasmo en cada lado, el primer clásico de vóley local platense atrapó también a referentes de vóley metropolitano de ambos equipos: Paula Casamiquela, Cova, García Croquer, Serantes, Ceola, algunas de las personalidades presentes en el Polideportivo Víctor Nethol.

Con ésta victoria, Gimnasia le negó al Pincha seguir en lo más alto y le quitó el invicto. Al finalizar el Apertura, el mejor de los 12 asciende y por ahora la cima tiene a Astillero de Ensenada y CRES (Centro de Residentes Santiagueños) de Berisso.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Zuccaro (-), Plaquín (13); Taborcia (9), S. Córdoba (11); Ochoteco (8), Uva (11); líbero: Gutzos. DT: Marcela Ré. Ingresaron: B. Vaca Ojeda, Settimi (3), Alimena y C. Vaca Ojeda (líbero).

Estudiantes (2): Huarte (-), Casiano (1); Z. Córdoba (1), Febbraro (6); L. Brocchi (4), Calorio (26); líbero: Marin. DT: Romina Galliano. Ingresaron: Thompson (2), Ruano (5), Angeletti (7), C. Brocchi (líbero), Bottero (2) y Requejo (1).

Parciales: 25-17, 25-21, 19-25, 20-25 y 15-13.

Árbitro: Muñóz Guevara.

Cancha: Gimnasia

Dato: fue el primer clásico del vóley local femenino, por fuera del nivel metropolitano.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar