Clásico de medianoche

Con casi tres horas de demora por la actividad de Inferiores, Atenas y Universal ‘B’ hicieron un gran esfuerzo en el fin de domingo y arranque de lunes. La victoria en el derby fue para las Griegas, por 3-1. Recchiutti, Rivero -locales- y Cuyeu Telese -visita- fueron las máximas anotadoras.

La segunda fecha de Primera femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) tuvo un partido atípico. No por los rivales, sino por las condiciones: tras una larga jornada de Inferiores entre Atenas -local- y CEYE (Centro de Estudiantes y Egresados), recién las Griegas y Universal ‘B’ pudieron jugar su partido -debió comenzar a las 21- a falta de 15 minutos para la medianoche del domingo. El resultado fue de 3-1 para las de rojo, pero ambos equipos dieron lo mejor de sí para un horario anormal.

Parciales de 25-16, 23-25, 25-23 y 25-17, en una noche que comenzó con muchos errores (10 y 13, respectivamente en el primer set) y que luego tuvo a la visita exigiendo a más no poder a su rival. Atenas sacó provecho con el inicio de Recchiutti y posteriormente el ingreso de Irene Rivero. Cuyeu Telese y buenas defensas de Ávila fueron detalles de lo más regular de las Cueveras. Universal ‘B’ supo manejar un poco mejor el centro pero le faltó ese potencial ofensivo con el que contó el local.

El primer set tuvo a un Atenas que comenzó a fuego lento pero logró llevarselo tranquilamente mediante Recchiutti y Nella. Universal ‘B’ pecó por sus errores, ya ocho para el 14-9 abajo. Y pese a que dio una decena, las Griegas sólo recibieron siete puntos desde el otro lado.

Para el segundo, el juego de Universal ‘B’ dio un giro y mejoró absolutamente. Desde las defensas de Ávila a los pases de Bulus, Cuyeu Telese marcó la levantada visitante ante un local que se mantuvo hasta el 14-14 con Recchiutti como la más buscada. Tras ello, aunque Villarreal y Robbato sumaron algunos puntos, los ingresos de Martina Pereyra, Carnevali y la tarea de Cerisola aportaron al marcador e igualdad sobre la medianoche.

Un errático comienzo del tercer set no dio ventaja a ningún equipo, hasta que Rivero entró en acción. Ocho puntos en el set, con un juego de equipo que entregó 12 tantos al rival, siendo importante frente a una visita que mejoró de a poco con Reimundo y Cuyeu Telese. Tanto que Universal ‘B’ pasó al frente 20-22 por las continuas equivocaciones griegas. Sin embargo, la Cueva no supo cómo llevárselo y entre Robatto y Rivero lo dieron vuelta.

Y en el cuarto, ya Atenas supo salir adelante casi sin fallos luego de un apretado inicio que tuvo a Universal ‘B’ más firme pero con puntos que entregó (10 ante los solo dos locales). En el 11-10 se quebró el encuentro, en donde a la visita se le complicó la recepción y la entrada de Baldino ayudó para alejarse por el centro. Recchiutti y Rivero mantuvieron la ventaja (16-11), pese a la variedad en ataque de Universal ‘B’. Carnevali fue la más efectiva, aunque Cuyeu Telese y Reimundo tuvieron más puntos. Wlasiuk reemplazó a Magdalena Couyoupetrou y el juego rojo no varió: firme, también desde la defensa, la última pelota fue para Robatto y ella cerro la larga noche.

Atenas se subió a lo más alto junto a Universal ‘A’ y UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata), ya que los tres ganaron el total de puntos disputados tras dos fechas.

SÍNTESIS

Atenas (3): M. Couyoupetrou (-), López (3); Barbero (5), Villarreal (5); Nella (5), Recchiutti (16); líbero: J. Couyoupetrou. DT: Nahuel Taylor. Ingresaron: Belloni, I. Rivero (14), N. Robatto (7), Wlasiuk (2), Baldino (3) y Busso (líbero).

Universal (1): Bulus (3), Veneciano (-); Palermo (3), Cerisola (9); Fontana (1); Cuyeu Telese (17); líbero: Ávila. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Reimundo (9), M. Pereyra (4) y Carnevalli (7).

Parciales: 25-16, 23-25, 25-23 y 25-17.

Árbitro: Zuffiaur.

Cancha: Atenas.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar