Cambio de mando: Grianta dijo adiós

El DT puso fin a su ciclo en Estudiantes. Arrúa y Boschi, que hace tiempo lo acompañan, tomarán las riendas del Pincha para la División de Honor masculina.

Fotografía: Nicolás Braicovich.

Primicia de Vóley 631: luego de nueve años como entrenador del equipo masculino, Sebastián Grianta deja Estudiantes. En una temporada con varios cambios, el Pincha continúa planificando lo que será su participación en la máxima y la Coordinación de la disciplina confirmó a Mauricio Arrúa como DT para el metropolitano.

El 18 de marzo pasado, el equipo platense aseguró la permanencia en la Liga Argentina A2 masculina e inmediatamente, el grupo de trabajo con Julio Boschi a la cabeza, puso en marcha reuniones para planificar lo que se viene: la División de Honor.

En este contexto, una de las propuestas era que Arrúa continuara como entrenador en jefe para el metropolitano -ya que se alternaban entre Liga y Primera-, aunque Grianta decidió no continuar en el cuerpo técnico.

De esta manera puso fin a un largo ciclo como entrenador albirrojo: llegó al Pincha en 2009 luego de trabajar en Universitario, con la aprobación de José Fotia. En su primera temporada obtuvo el ascenso de Segunda a Primera División.

En 2012, Estudiantes logró subir a División de Honor manteniéndose allí hasta 2016 cuando perdió la categoría. Sin embargo, tras una etapa donde se apostó a las inferiores, retornó a la máxima en menos de un año. Además desde 2015 acompañó a Arrúa en las cuatro participaciones en la Liga A2, siendo su mejor participación en 2016 cuando el Albirrojo alcanzó las semifinales.

Mauricio Arrúa tomará las riendas del equipo, siendo su primera vez como DT pincharrata en el metropolitano, aunque ya había tenido esa experiencia en la U. El oriundo de Las Flores arribó en 2015 para dirigir en la Liga Nacional. Además, continúa en actividad como jugador de Universal A, que milita en ARVA (Asociación Regional de Voleibol).

Por último, Julio Boschi pasará a cumplir una doble función: el actual coordinador de la disciplina, ocupará el rol de entrenador asistente.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar