Batacazo en La Plata: San Lorenzo eliminó a las últimas campeonas

Gimnasia iba 2-0 pero las Matadoras se llevaron al rival por delante. Partidazo de Pereyra, ex Estudiantes, para definir una serie a dos partidos y asegurar la clasificación a la final ante Boca.

La Liga Argentina Femenina ya tiene a los dos finalistas: en La Plata, San Lorenzo levantó un 0-2 y festejó su pase al encuentro decisivo luego de eliminar a Gimnasia. Las Lobas fueron de mayor a menor, ante un equipo que tuvo una gran noche de la ex Gimnasia Molli y la ex Estudiantes Pereyra. En las locales, no alcanzaron los 26 puntos de Melo ¿último partido con la franja azul en el pecho?-, máxima anotadora.

El arranque del partido planteó a un Gimnasia necesitado de sí o sí imponer su juego, y así con presión pudo frente a un San Lorenzo que comenzó errático: siete fallos para el 16-9 (12 totales), ante un local que tuvo su fuerte en las defensas de Granado. Graff y Melo las que más sumaron, desde los pases de Vera, contra un Ciclón que no encontró la vuelta al set a pesar de las variantes por las puntas y armado. Fortuna tuvo un inicio positivo, pero no logró sostenerse. Cosulich Martínez entró y sostuvo el andar tripero, dándole el cierre a García Croquer para el 25-15.

Para el segundo, San Lorenzo paró el mismo equipo inicial y ésta vez supo encontrar más efectividad: Pereyra fue la que se puso el equipo al hombro. Martinelli fue a por la tucumana, que desequilibró luego de un 10-6 albiazul. Eran Bergé y Acosta las que pusieron al Tripero arriba, pero los fallos lo complicaron y con un punto de Michel Tosi 15-16. Hasta que en una jugada polémica sobre la red, entre discusiones, Pérez le mostró la roja a la opuesta matadora y 18-17. Desde ahí, Gimnasia arriba. Melo dejó atrás las equivocaciones y en un cierre de nervios, y Acosta lo cerró en 25-22. Las Lobas doblegaron sus errores de servicio, mientras que las Matadoras de nada a cuatro.

En el tercero, Gimnasia dio cuatro de los ocho puntos azulgranas para el 6-8 del primer tiempo técnico. Pereyra otra vez la más buscada, con buena tare al fondo de Molli, ante un elenco tripero que pese a tener más alternativas (Melo, Bergé y Acosta), empezó de atrás. Vega, titular recién desde éste, aportó en el centro para sostener una mínima diferencia (10-12). Sin embargo, tras los fallos de la opuesta Martinelli fue por Moriondo y Fortuna: eficaces, alzaron a la visita en el 14-16 y sostuvieron el andar. Gimnasia teminó dependiendo sólo de la brasilera y quién encontró las variantes justas en ofensiva para descontar.

El cuarto fue el set más polémico, donde el público albiazul y un integrante del cuerpo técnico discutieron y el mismo médico sufrió una agresión que paró el encuentro. Insulto, de ida y vuelta. Todo terminó en su exclusión del banco para la continuidad del juego, siendo eso en el 9-13. San Lorenzo controló el set, con bloqueos de Moriondo. A ella, Rodríguez y Pereyra se le sumaron y terminaron manejando los hilos del juego visitante. A puro nerviosismo, la distancia se acortó a 14-18, entre los fallos azulgranas, Acosta y Melo que remontaron mínimamente. No le alcanzó al local, que enfrente tuvo a una endiablada Rodríguez en el set. Y lo cerró la ex Estudiantes.

En el tie-break, Gimnasia pasó de un 6-2 a 6-6. Melo y Acosta adelantaron al local, pero Pereyra mostró un nivel esplendido para un partido frenético. Las confusiones en las Lobas hicieron que San Lorenzo se impusiera 6-7 y 7-8 al cambio de lado. Ahí sumaron Rodríguez y Moriondo -bloqueo-. Gimnasia no supo, se le escapó el rival a 9-12 y en el reingreso de Michel Tosi luego de sets, con un tapón en el medio lo cerró.

San Lorenzo llegó a su primera final y Gimnasia quedó a un paso. Será Boca su rival, que quiere ser el máximo campeón del país.

SÍNTESIS

Gimnasia (2): Vera (-), Melo (26); Graff (5), Palma (3); Acosta (19), Bergé (5); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Cosulich Martínez, Ré y García Croquer (1):

San Lorenzo (3): Martinelli (1), Pereyra (22); Moriondo (9), Michel Tosi (3); Rodríguez (17), Fortuna (14); líbero: Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Laya (líbero), López, Allende, Pérez. Vega (3), Benítez y Terragni.

Parciales: 25-15, 25-22, 20-25, 21-25 y 10-15.

Árbitros: Pérez y Gnsetti.

Cancha: Gimnasia.

Serie: CASLA 2-0. Finalista.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar