La U puso segunda

En su casa, Universitario derrotó 3-0 a Deportes La Matanza. Cerca de ceder el segundo set por sus falencias -37 puntos entregó-, pudo revertir las acciones y volver a festejar.

Por la fecha 3 de Segunda División, Universitario recibió a Deportes La Matanza y sumó su segundo triunfo en el campeonato tras caer de visitante la anterior jornada. Luego del 3-1 abajo en Tres de Febrero, pudo volver al sendero de los triunfos en La Plata. Las falencias de ambos equipos marcaron un camino, por parte de la visita acumularon 33 en total contra los 37 del negro.

El primer parcial mostró un dominicio inicial del local marcando tendencia durante el primer tiempo técnico (14-7) donde la direferencia era del doble de tantos. Desde ese momento, todo fue favorable al equipo de Felipe Bernal, los parciales iban en crecimiento (16-13) con punto de líbero incluido. Aunque, las Matanceras revivieron en el desenlace (20-20) sus 14 errores sellaron el 25-21 final.

La segunda manga hubo sin dudas una paridad mas marcada desde el inicio hasta su desenlace, tan así que se definió en las últimas jugadas. Cuando parecía marcar un camino favorable para la U (19-15; 20-18), el equipo visitante igualó las acciones (20-20, 23-23) estirando esta definición.

Las ganas de querer enmendar los errores impulsaron a Deportes La Matanza hacía su recuperación con un buen inicio del tercer parcial, tomando las acciones (7-5; 8-7) intentaron complicar a las locales. Ni así, Universitario se doblegó ya que enseguida pudo igualar este tramo del cotejo y salir adelante. Con un gran nivel de Guadalupe Morón (5) el local quebró la ventaja a su favor. Aunque el último punto costó pudo cerrar este match 25-19.

El próximo partido de la U será el 20, ante Porteño.

SÍNTESIS

Universitario (3): Ianicelli (3), G. Morón (9); Leyes (3), Cantero (7); Roig Che (2), Graziano (6); líbero: Mattia (1). DT: Felipe Bernal. Ingresaron: Chiodini, Di Biasi (3), J. Heroles (líbero), S. Heroles, Viola (-) y P.Móron (2)

Deportivo La Matanza (0): Bernardis (1), Córdoba (7); Paredes (2), Correa (2); Almada (8), – (2); líbero: Cabrera (1) DT: J. Córdoba. Ingresaron: Miño (2), Peraudo (1) y Mene (-).

Parciales: 25-21, 26-24 y 25-19

Árbitro: Alarcón

Cancha: Universitario.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar