Vélez, campeón en Chapadmalal

La tercera categoría del vóley nacional definió los ascensos a la Liga A2: El Fortín se consagró en la B1 tras superar a FUNDATEC. San Lorenzo de Alem se sumó a ambos para lograr su ascenso también.

Fotografìa: FeVA.

Del 15 al 8 de marzo, se disputó la primera edición de la Serie B-1 en Chapadmalal, donde estaban en juego tres ascensos a la Liga A2. La gran final fue entre Vélez y FUNDATEC, siendo victoria 3-1 del Fortín. San Lorenzo de Alem venció 3-0 a ASEBA y se quedó con el último boleto a la segunda categoría nacional.

La B1 reunió a 13 equipos provenientes de ocho provincias argentinas, desde Tucumán hasta Tierra del Fuego. También se destacó el regreso de Boca a una competencia nacional, aunque lo hizo con juveniles.

Tras la Fase Regular, donde los mejores de cada grupo avanzaron a Cuartos de final, hubo supremacía de equipos del interior del país. Ya en semifinales, Vélez sacó adelante un partido muy peleando para vencer 2-1 a San Lorenzo de Alem (Catamarca). Por su parte, FUNDATEC -con Alejandro Kolevich- superó 3-0 a ASEBA (San Luis).

En el duelo por el tercer puesto -y último ascenso- el conjunto de Catamarca prevaleció por sobre el de San Luis, ganando 3-0. Y en la final, el Fortín remontó un 0-2 para el 3-2 y su consagración como primer campeón de la Serie B1.

Estos tres últimos equipos, disputarán la edición 2019 de la Liga Argentina masculina A2. Significará el regreso de los dos primeros, mientras que será la primera vez para San Lorenzo de Alem.

 

POSICIONES FINALES

  1. Vélez – Ciudad Autónoma Buenos Aires
  2. Fundatec – Tierra del Fuego
  3. San Lorenzo de Alem – Catamarca
  4. Aseba – San Luis
  5. Ferrocarril Vera – Santa Fe
  6. Rosario Central – Rosario, Santa Fe
  7. Defensores Viedma – Río Negro
  8. Tehuelches Tuc. – Río Negro
  9. Racing Olavarría – Buenos Aires
  10. Biguá – Neuquén
  11. Boca Juniors – Ciudad Autónoma Buenos Aires
  12. Juventud Obrera Pergamino – Buenos Aires
  13. Neuquén Vóley – Neuquén

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar