Sin Segunda Fase pero con una última chance de permanencia

Estudiantes no pudo cumplir el objetivo que era estar otra vez en el cuadro principal de la A2. Pero a mitad de marzo, en Mendoza, se juega un cuadrangular para ver quién logra quedarse en la Liga.

Fotografía: SP.

La Liga A2 masculina pasó ya su Fase Regular y quien no pudo conseguir avanzar a la siguiente etapa fue Estudiantes. El Pincha, a pesar de ganarle a Mar Chiquita, se vio perjudicado por la victoria de Tucumán de Gimnasia sobre Rosario y así finalizó en quinta posición en el Grupo B. A pesar de no poder avanzar, tiene una última oportunidad para mantener la categoría liguista.

La FeVA dio a conocer que su formato no sólo tiene la continudad para los mejores 12 de la A2 sino que los tres quintos y el mejor sexto jugarán un cuadrangular en Mendoza para saber quién de ellos desciende. Solo uno, y a jugarse entre el 16 y 18 del corriente.

Estudiantes va a compartir esa etapa con Municipalidad de Tunuyán (quinto Grupo A), Deportes La Matanza (quinto Grupo C) y La Calera (mejor sexto). De ellos, tres siguen y el restante jugará en 2019 en B1. Tunuyán fue el que más puntos sacó de los tres quintos y por eso tiene localía.

El Pincha se quedó con las ganas del cuadro principal luego de varias temporadas de pelear hasta instancias finales.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar