Se definieron los cuatro mejores

Jujuy, Policial, San Martín -ambos de Formosa-, y UVT de San Juan lograron la clasificación y continuarán en la lucha por el título de A2.

Fotografía: FeVA.

Se vivió un domingo increíble en la Liga A2 masculina y con emoción hasta el último instante. Asociación Mutual Policial de Formosa derrotó 3-2 a Ateneo de Catamarca y se metió en semis, mientras que UVT (Unión Vecinal de Trinidad de San Juan) hizo lo propio con su 3-1 a Central Norte de Salta. En tanto, San Martín de Formosa cumplió ante Paracao de Entre Ríos y como Fundación Jujuy derrotó a San Lorenzo de Almagro, el equipo formoseño también clasificó. Las semifinales comenzarán el próximo jueves, ambas en Formosa.

En Formosa, en primer turno, UVT empezó perdiendo con Central Norte pero pasó a dominarlo desde el segundo parcial, ganó 3-1 y con esos tres puntos selló la clasificación a las semifinales por segundo año consecutivo.

Posteriormente, Policial y Ateneo jugaron el mano a mano para definir al otro semifinalista y en un verdadero partidazo, el equipo de Formosa terminó ganando 15-11 en el tie break para desatar un festejo eufórico en el Estadio Centenario formoseño. En esta zona hubo triple empate y UVT quedó primero por mejor coeficiente de sets y Policial clasificó como escolta por más partidos ganados que Ateneo.

En Jujuy, por su parte, en primer lugar San Martín necesitó cuatro sets contra Paracao pero esos tres puntos lo mantuvieron con posibilidades de meterse entre los cuatro mejores. Para eso necesitaba que Jujuy (ya clasificado) derrote a San Lorenzo.

El equipo jujeño empezó muy bien y se adelantó 2-0, pero San Lorenzo reaccionó y se ilusionó al llevarlo a tie break. Finalmente Jujuy ganó 15-13 y eso le dio la clasificación a San Martín de Formosa.

 

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar