Primer Pazos

Universitario no tuvo grandes problemas para ganarle a Deportes La Matanza en sets corridos. El opuesto funebrero cosechó 18 tantos y fue la figura de la noche. Se destacan los regresos de Ferrero y Volosin.  

Por la primera fecha de la Primera División metropolitana, Universitario ganó por 3-0 (25-18, 25-21 y 25-22) para cosechar los primeros tres puntos del torneo. Deportes La Matanza no fue un gran obstáculo para el conjunto dirigido por Juan Ignacio Iglesias, que presentó un mix de experiencia y juventud. Buena tarea de Ferrero desde el armado y vuelta prometedora de Volosin.

El primer set arrancó parejo, no fue hasta el cuatro iguales que la U pudo despegarse un poco y marcar una diferencia de tres tantos. Pazos y Rosales fueron decisivos en momentos en que los nervios se hicieron presentes y La Matanza aprovechó para igualar el tanteador en 13. El opuesto marcó cinco y el central devenido en punta anotó cuatro, con los cuales Universitario pudo salir de la presión ejercida por el Matancero. Logró sacar cuatro de distancia y se encaminó para el cierre del parcial. 25-18 y las tensiones desaparecieron.

Sin embargo para la segunda manga, La Matanza salió con todo y de la mano de Barreto se puso 5-0 arriba e hizo que Iglesias pidiera tiempo en el local para cortar la racha rival. De a poco Universitario volvió a encontrar el juego y se puso a tiro hasta el 10 iguales, donde vio el camino y pasó al frente. Otra vez Pazos (7) y Rosales (5) fueron la punta de la lanza, a ellos dos se sumó Weinhandl que complicó desde el servicio y en un ratito sumó tres puntos (dos de esos desde el saque).

En el definitivo el inicio fue muy parecido. El equipo matancero tomó las riendas y llegó a estar 7-3. Pero por el centro, de la mano de Odello Velázquez (3) y Volosin (4), la U emparejó el tanteador y se puso uno por debajo. De ahí en adelante apareció Pazos (6) y fue clave en la definición,  junto con el bloqueo que funcionó a la perfección y controló las embestidas de Da Cruz. En el final, el Funebrero sacó tres de diferencia (23-20) pero la visita incomodó un poco y se puso a uno. Pero apareció Rosales por la punta y aprovechando las manos del bloqueo, cerró el set y el partido en 25-22.

En la segunda fecha, Universitario visita a GBEL (Unión Vecinal de Fomento General Belgrano) el miércoles 4 de abril.

SÍNTESIS

Universitario (3): Ferrero (2), Pazos (18); Odello Velázquez (8), Volosin (7); Rosales (11), Kastli (3); líbero: Acosta. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: Kolevich, Weinhandl (3), Suárez Mastroiani y Cabrera.

Dep. La Matanza (0): Federico Celle (-), Da Cruz (10); Gucevich (3), Gauna (5); Barreto (9), Rodriguez (5); líbero: Solis. DT: Hernán Carneri. Ingresaron: Carneri (2), Rojas y Felipe Celle.

Parciales: 25-18, 25-21 y 25-22.

Árbitro: Byrne y Cuello.

Cancha: Universitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.