Otro duelo de gigantes para definir al mejor equipo del país

Bolívar y UPCN, los más ganadores en la historia de la Liga, se enfrentan nuevamente por el título. Este jueves se abre la serie, desde las 21 en el República de Venezuela.

Fotografías: ACLAV.

La Liga Argentina masculina A1 tiene desde este jueves la etapa más apasionante del año. Once equipos iniciaron la temporada pero solamente dos de ellos siguen en camino por el título, nada menos que los más ganadores en la historia. Se enfrentan Bolívar y UPCN, los dos gigantes que se repartieron los últimos once torneos.

Luego de ser el mejor de la fase regular, y tras superar a Ciudad en semis, las Águilas juegan su duodécima final de Liga y van en busca del octavo campeonato. El Gremio, por su parte, fue segundo, llega de vencer a Lomas y está en la novena definición de manera consecutiva, de las cuales ganó seis.

En el historial general acumulan 59 partidos, con 31 partidos para UPCN y 28 para Bolívar, mientras que esta temporada se enfrentaron en cuatro oportunidades, con tres triunfos para los de Armoa y la restante para los de Weber. Además, en lo que respecta a duelos por finales de Liga, los sanjuaninos festejaron en tres series (2010/11, 2014/15 y 2015/16) y los celestes en dos (2009/10 y 2016/17).

Jueves y sábado juegan en el República de Venezuela, mientras que la próxima semana se mudan al Aldo Cantoni. Una serie apasionante, llena de historia, con mucho más que un título en juego.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar