Lomas cayó de pie ante el pentacampeón: Bolivar cuarto

El SADA Cruzeiro de Marcelo Méndez se coronó por quinta vez en el Sudamericano de Clubes al superar al elenco argentino. Por su parte, Las Águilas finalizaron en la cuarta posición. 

Fotografías: SADA Cruzeiro Y Lomas Vóley.

El Campeonato Sudamericano de Clubes llegó a su final en Montes Claros, Brasil y SADA Cruzeiro, dirigido por el argentino Marcelo Méndez, logró su quinto título continental al derrotar 3-0 a Lomas, que obtuvo la medalla de plata. Por su parte, Bolivar tuvo la chance de completar el podio pero finalmente fue cuarto.

Lomas llegó por primera vez a una final y debió lidiar ante el campeón defensor del título, que contó con Nicolás Uriarte en cancha: finalmente prevaleció el potencial de SADA Cruzeiro que se impuso 3-0 con parciales de 25-19, 25-18 y 25-20. El equipo brasileño alcanzó el pentacampeonato y la clasificación al Mundial de Clubes, además de tener a cinco jugadores en el equipo ideal: Simon -MVP-, Leal, Isac, Serginho y Uriarte.

Pese al sabor amargo de caer en la final, los dirigidos por Marcelo Silva obtuvieron la medalla de plata y también hubo reconocimiento para Jonadabe Carneiro y Lucas Ocampo.

Previa a la gran final, hubo partido por último lugar del podio, donde Bolivar comenzó ganando 1-0 sobre Montes Claros, pero terminó cayendo 3-1 con parciales de 30-28, 23-25, 23-25 y 15-25. De esta manera, los dirigidos por Javier Weber culminaron en la cuarta ubicación.

Equipo ideal

MVP: Robertlandy Simon (SADA)

Armador: Nicolás Uriarte (SADA)

Opuesto:  Fabrício Stevens (Montes Claros)

Centrales: Isac Santos (SADA) y Jonadabe Carneiro (Lomas)

Puntas: Yoandry Leal (SADA) y  Lucas Ocampo (Lomas)

Líbero: Serginho Nogueira (SADA)

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.