Localía invicta: BPLP cerró la Regular con un triunfo ante El Biguá

De menor a mayor, Banco Provincia terminó festejando en City Bell. Sin destellos, sumó de a tres y se ubicó en segunda posición detrás de Gimnasia. De local, ganó todo lo que jugó.

En la noche de domingo, Banco Provincia cerró el sexto weekend de Liga Femenina y Fase Regular con un 3-0 sobre El Biguá de Neuquén. De menor a mayor, las Guapas supieron vencer a un rival que fue el más duro de los tres que estuvieron éstos días en City Bell. Ahora, piensan en la Segunda Fase.

Un primer set muy cambiante, desde un Banco cómodo con un 6-2 a emparejarse antes del segundo tiempo técnico (13-10). Stanford comenzó de buena manera, para liderar en las Guapas, pero cuando Conchillo supo ponerse a su equipo al hombro y la utilización de las manos y afuera dejó a El Biguá mejor parado (Righetti clave). Polanis aprovechó su altura en el centro mientras también Biaín sumó por afuera, y pese a algunos errores de coordinación en las locales, mantuvieron la diferencia y lo cerró la opuesta.

Para el segundo, la diferencia se notó post primer tiempo técnico (8-6). Polanis y Cortés Cardulli alejaron al local a 15-9, ya con Scelsio, Corzo y Ardissino en cancha. El Biguá no pudo sumar muchos puntos en ataque (7) contra los 18 de Banco. Ambos disminuyeron sus errores pero las Guapas tuvieron más efectividad.

En el siguiente, El Biguá por primera vez tomó las riendas de la noche. Llegó arriba en el 6-7 con buens defensas de Bay Gavuzzo y Huichacura Valenzuela, más la participación de David por fuera. Sumó más el equipo de Neuquén hasta el 10-8 que las tuvo abajo, pero tuvo mucho error (seis para ese entonces). Luego, decayó la recepción visitante a partir del saque de Ardissino y ya se encaminó el set a su cierre. Martins lo decretó.

Banco ya cerró la Fase Regular en segunda posición, y podría haber novedades en los próximos días pensando en la siguiente etapa. Boca no sería sede, sino Vélez.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (-), Stanford (8); Novelli (5), Polanis (11); Biaín (3), Cortés Cardulli (7); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Scelsio (1), Corzo (9), Ardissino (3), Jappert Ritou (1) y Martins (1).

El Biguá (0): Ortíz (2), David (8); Canal (2), Galluci (4); Righetti (7), Conchillo (6); líbero: Bay Gavuzzo. DT: Ariel Giménez. Ingresaron: Guzmán Trovato, Perla, Nieva, N. González y Huichacura Valenzuela (líbero).

Parciales: 25-18, 25-14 y 25-13.

Árbitros: Fazzio y Contreras.

Cancha: Banco Provincia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar