Gimnasia metió primera: de mayor a menor pero con el pie derecho

Venció 3-0 a Caleta Olivia en el arranque de la Segunda Fase. Es líder del Grupo D, ya que San Lorenzo y River repartieron puntos. El último set quedó 25-22, tras anteriores a 9 y 14.

Fotografía: NMB.

Por el inicio de la Segunda Fase de la Liga Femenina, Gimnasia siguió por la senda positiva de local y ante Universitario de Caleta Olivia ganó 3-0. Eso sí, parciales de 25-9, 25-14 y 25-22 en un rendimiento de mayor a menor con un crecimiento de las santacruceñas que estuvieron a poco de darle un susto a las de Paula Casamiquela. La máxima anotadora y figura fue Berenice Almeyda, sumando 11 puntos. Sexta victoria en La Plata, tras las cinco en Primera Fase.

El campeón defensor sigue con viento en popa tras cerrar la etapa anterior como líder. Arrancó con una clara victoria ante un elenco al que tercer vez enfrentó. Fue tras el 3-2 de San Lorenzo a River.

La primera manga tuvo a Gimnasia con grandes actuaciones de Melo, Graff y Bergé, por las puntas. Sin dejar respirar a su contrincante, las Triperas aplastaron 25-9 al equipo sureño.

En el segundo parcial, Universitario de Caleta Olivia mejoró su rendimiento pero no pudo frenar el avance albiazul. Desde el centro y con el semillero tripero, Almeyda aportó ocho unidades quemando redes siendo intratable. Con un ingreso sobresaliente de García Croquer, la venezolana acumuló seis desde el banco y Gimnasia cerró 25-14.

Con un 2-0 a su favor, Casamiquela apostó al recambio con los ingresos de Acosta, Palma, las Onofri y Cosulich Martínez. La jugadora olímpica necesitó de pocos minutos para sumar seis puntos pero aún así, la visita disputó su mejor set y luchó hasta el final. Buenas actuaciones individuales de Thefs y Unzner ayudaron a acortar diferencia. Más allá de todo, las Lobas sellaron su victoria con un 25-22 en el parcial decisivo.

La próxima fecha para Gimnasia será River, este sábado luego de San Lorenzo – Universitario.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Vera (-), Melo (7); Almeyda (11), Graff (7); García Croquer (10), Bergé (5); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Acosta (6), Cosulich Martínez (2), Palma (2), C. Onofri (2) y S. Onofri (líbero).

Universitario de Caleta Olivia (0): Madrid (2), Fernández (3); Unzner (4), Mo (1); Rasgido (-), Thefs (4); líbero: Ramón. DT: Mariano Ristorto. Ingresaron: Mercado, Iglesias y Romero (1).

Parciales: 25-9, 25-14 y 25-22

Árbitros: Squilacci y Dallinger

Sede: Gimnasia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar