Felices las cuatro

Acosta, Granado, González y Boyezuk fueron convocadas para incorporarse a la Selección femenina. Desde abril comenzarán a entrenar con las Panteras. Otra vez, tres de los principales cuatro equipos de La Plata dan que hablar.

Fotomontaje: SP.

De cara a la exigente temporada que tendrá la Selección femenina de Argentina, se dieron a conocer algunos nombres que integrarán la lista. Desde el 16 de abril entrenarán en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), con cuatro jugadoras del ámbito platense: Tanya Acosta, Virginia Granado (Gimnasia), Valentina González (Banco Provincia) y Agustina Boyezuk (Estudiantes). Guillermo Orduna -al frente- seguirá buscando grandes resultados en un año muy movido.

Acosta, punta receptora que los últimos años siempre dijo presente en las Panteras, y Granado, líbero que estará por primera vez en la Mayor, representarán a las Lobas.

Las Guapas también aportan lo suyo, con la líbero González, acostumbrada a vestir la celeste y blanca en las selecciones de base.

También recibió el llamado la armadora Boyezuk, que ya formó distintas preselecciones y luego de dos años en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió al Pincha. Retomó la actividad en Liga con Rivadavia y ha estado en la Selección Universitaria.

Las Panteras tendrán un calendario muy movido. Si bien el Mundial de Japón será lo más importante, también deberán disputar otros tres torneos: la Volleyball Nations League (ex Grand Prix), la Copa Panamericana en República Dominicana y los Juegos Odesur en Bolivia.

Ante tanta competencia, y a la espera del cierre de la Liga Argentina y las del resto del mundo, el entrenador nacional ya empezó a mover las fichas. Las Panteras buscarán rugir fuerte en 2018, y el vóley platense ayudará en ello.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.