En la Capital de los Inmigrantes, las Griegas dieron el primer paso

Atenas venció 3-0 a CEYE en el comienzo de la Primera. Borrajo y Nella, de lo mejor en el nuevo equipo rojo que comanda ahora Taylor.

Empezó el año de Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), y Berisso tuvo el primer partido del año. CEYE (Centro de Estudiantes y Egresados) recibió a Atenas, subcampeón del 2017, y la victoria fue de las Griegas en sets corridos. Nahuel Taylor -nuevo DT del Rojo- debutó con un triunfo en la Capital Provincial de los Inmigrantes.

Al arrancar el año, ambos equipos siguen preparándose a nivel táctico y técnico en una temporada con algunas variantes respecto al 2017. Particularmente en las Griegas, que no pudieron contar con las Rivero, la armadora Couyoupetrou, la central Morón, la punta Robatto, ni líbero Mattia de las que habitualmente fueron titulares en la pasada temporada -se mantiene Barbero. Hoy, un equipo entre juveniles -ya sin el equipo ‘B’- y de experiencia. Es decir, un nuevo equipo.

CEYE jugó de menor a mayor, a pesar de que dio 13 y 15 errores entre el primer y segundo set. Las variantes de Raúl Herrera para la mitad del juego surtieron efecto, pero Atenas fue el que manejó las riendas del encuentro. Nella se puso el equipo al hombro en ese inicio y la acompañó luego Borrajo, las mejores de las Griegas.

Las de Berisso pasaron de dar sólo siete puntos propios en el arranque a 11 en el segundo, más un flojo set rojo que terminó en nueve fallos. Por ende, ese set pudo ser empate pero lo condenó al local la casi decena de errores no forzados y cuatro de recepción. El ingreso de Mancowski, Acevedo y Tranquillini le cambió la cara al Albiceleste.

Atenas volvió a las bases en el tercero, aunque permaneció Couyoupetrou como líbero y siguió Robatto. Lo que no funcionó en la mitad del encuentro sí tuvo efecto en el último set. Pese a un inicio muy errático (del 6-3, todos errores griegos), Borrajo sacó adelante a su equipo y a ella la acompañó la nombrada central y Villarreal. Atenas perdió ritmo sobre el cierre pero quien determinó la finalización fue Gardella desde el servicio.

Atenas busca volver a los primeros planos, tras quedar muy cerca del título en 2017.

SÍNTESIS

CEYE (0): Martín (-), Negreiro (1); Altavista (6), Vodopivec (3); Carrizo (-), Querini (9); líbero: López Sein. DT: Raúl Herrera. Ingresaron: R. Mancowski (1), Acevedo (3) y Tranquillini (2).

Atenas (3): Wlasiuk (2), Borrajo (11); Barbero (1), Villarreal (4); Gardella (2), Nella (12); líbero: Belloni. DT: Nahuel Taylor. Ingresaron: Ojer, López, Baldino (3), J. Couyoupetrou (líbero) y S. Robatto (3).

Parciales: 15-25, 20-25 y 19-25.

Árbitro: Cerdá.

Cancha: CEYE.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.