El muro de Graff: Gimnasia aprovechó su bloqueo y ganó 3-0

Con su gran tarea en el centro, rápidos sets corridos de Lobas a El Biguá. La ensenadense fue la máxima anotadora; Acosta, muy fina desde el servicio. Y ésta noche reciben a Plottier.

En una noche sin sobresaltos, Gimnasia volvió a sumar de a tres ante El Biguá -en el Víctor Nethol- por el sexto weekend de la Liga Argentina Femenina. Fue en sets corridos, con parciales de 25-10, 25-10 y 25-13. Gran trabajo en la red y en el saque para siempre complicar a la visita. Graff, la destacada con 15 puntos.

Las primeras dos mangas fueron de control absoluto de las Lobas. El conjunto comandado por Paula Casamiquela en ambas comenzó abajo (0-1 y 0-2) pero la diferencia de jerarquía y experiencia alcanzó para poner las cosas en su lugar. El primero se convirtió rápidamente en un 8-1, para así encaminar un set sencillo con el gran aporte de Brenda Graff (7) y Tanya Acosta (5) que durante ese pasaje fue crucial con el servicio. Las locales cerraron en 25-10 con muy pocos errores, solo tres.

En el segundo costó un poco más, pero otra vez la disparidad pesó en la balanza: 8-4 el primer técnico y 16-8 en el segundo, donde otra vez la central y la olímpica jugaron un rol clave. Los errores aumentaron pero el poco peso ofensivo de las visitantes opacó las fallas en saque y ataque de las últimas campeonas.

En el definitivo, Casamiquela le dio minutos a las que no tienen tanto minutos pero no cambió mucho el juego local. Bergé, García Croquer y Carolina Onofri hicieron lo propio y con seis tantos cada una encaminaron el triunfo desde el inicio. 25-13 y a otra historia, las Lobas siguen punteras.

Esta noche, desde las 20, las Lobas recibirán a Escuela Municipalidad de Plottier en el cierre de la fase regular.

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Vera (1), Melo (7); Palma (2), Graff (15); Bergé (10), Acosta (11); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Almeyda, Cosulich Martínez (1), C. Onofri (6), García Croquer (6) y S. Onofri (líbero).

El Biguá (0): Ortiz (-), David (3); Gallucci (2), Canal (3); González (-), Righetti (4); líbero: Nieva. DT: Ariel Giménez. Ingresaron: J. Huichacura (líbero), Perla, Guzmán (2), Conchillo (1), Romero y Bay Gavuzzo.

Parciales: 25-10, 25-10 y 25-13.

Cancha: Gimnasia.

Árbitros: K. Krannenborg y Contreras.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar