Cierre ideal para quedarse con el “1”

Gimnasia venció 3-0 a Plottier en el cierre de la Fase Regula, con Bergé como figura. Primer puesto asegurado para las Lobas. Serán locales en la Segunda Fase.

Fotografía: Nicolás Braicovich.

La Fase Regular de la Liga Femenina llegó a su fin con el sexto weekend y Gimnasia logró su novena victoria en el Grupo A que le garantizó el “1”: fue 3-0 ante Escuela Municipal de Plottier, de local, con parciales de 25-19, 25-13 y 25-11. Bergé (11), figura del encuentro.

El campeón defensor -tras el doblete previo a Universitarios del Comahue y El Biguá- cerró ante Plottier, que también estaba clasificado. Sin grandes complicaciones, el local se llevó la victoria en sets corridos.

Desde el inicio, Gimnasia mostró superioridad (8-3 y 16-9), golpeando con la efectividad de Bergé (6) y otra destacada labor de Graff por el centro. La visita apeló a su defensa y aprovechó errores de las Lobas para descontar 23-19 más el aporte de Bostal (4). Finalmente, fue 25-19.

Ya en el segundo, Melo (4) y Palma (3) aportaron para otro arranque contundente (8-2) y el local mantuvo la diferencia con Bergé (5=, que sumó casi en todas sus intervenciones en ataque. Tras el 16-10 de la sanjuanina llegó la rotación -ingresaron Cosulich Martínez y García Croquer-. En la visita, Valencia pudo sumar, pero Graff lo cerró 25-13.

Así, las Lobas continuaron rotando la formación para los ingresos de Almeyda y de las hermanas Onofri. Dominando el marcador 8-4 y 16-8 con Acosta a la cabeza, liquidaron el parcial 25-11 para la victoria en sets corridos, siendo el mejor equipo del Grupo por tener mejor coeficiente de sets tras igualar con Banco Provincia en puntos.

En la Segunda Fase, encabezará la Zona D, donde enfrentará a San LorenzoRiver y volverá a reencontrarse con la Universidad de Caleta Olivia.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Vera (3), Melo (11); Palma (6), Graff (10); Bergé (11), Acosta (9); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Almeyda (3), Garcia Croquer (6), Cosulich Martínez, C. Onofri (3) y S. Onofri (líbero).

E. M. de Plottier (0): Díaz de Souza (3), Paredes (7); Benítez (2), Santa Cruz (1); Bostal (5), Valencia (6); líbero: Pessoa. DT: Javier Baldivieso. Ingresaron: Ariza, Denaro García y Colque Castilla.

Parciales: 25-19, 25-13 y 25-11.

Árbitros: K. Kranenborg y Villarreal.

Cancha: Gimnasia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar